Centros de Salud entregarán hierro en gotas para bebés de 4 y 5 meses


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 may 2018


En Perú, el 43.5% de los niños entre seis meses a tres años de edad padecen de anemia. Se trata de un problema de salud pública que pone en alerta al sector. Arequipa y el Callao lograron revertir los indicadores desfavorables, pero en el resto del país la prevalencia de la enfermedad es alta y no disminuyó. En Puno, por ejemplo, el 75.9% de la población de 6 a 36 meses la padece.

Ayer el Ministerio de Salud (Minsa) anunció una nueva estrategia para revertir la enfermedad, que se ocasiona por déficit de hierro en la sangre.

La estrategia consiste en que los centros de salud entregarán hierro en gotas para los bebés de cuatro y cinco meses de edad. Se estima que al mes, 40 mil niños a nivel nacional las recibirán. La viceministra de Salud, María Calle Dávila, indicó que se trata de adelantar la prevención. Hasta la fecha, el consumo de las gotas de hierro arrancaba recién a los seis meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!