Equipo que representó al Perú en el Mundial de Robótica gana premio


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Jul 2018

Foto Andina
Foto Andina

El equipo de robótica de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa que representó al Perú en el Mundial de Robótica “Robocup 2018” en Canadá, obtuvo el premio Best Innovation en la categoría Rescue Line Junior, logrando dejar a atrás a competidores de Irán, Australia, Corea del Sur, Alemania, China, Emiratos Arabes, entre otros.

El robot presentado por el equipo Star Ov Larvic del Club de Robótica de la Universidad Católica San Pablo, destacó en esta competencia por presentar un robot con tres cerebros (tres minicomputadoras) con visión artificial, técnica que es desarrollada por estudiantes de la carrera de Ciencia de la Computación y no por estudiantes de secundaria, quienes integran el grupo.

El director del Club de Robótica de la UCSP, Dennis Barrios, dijo que esto llamó la atención del jurado calificador, así como la técnica desarrollada por los escolares, quienes empezaron a trabajar en el proyecto en noviembre del año pasado con el asesoramiento de docentes de la universidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!