Brasil suspende cooperación judicial con Perú en caso Odebrecht



Escribe: Los Andes | Nacional - 04 jul 2018


La Fiscalía brasileña confirmó que suspendió la cooperación judicial con las autoridades peruanas en el caso Odebrecht después de una reclamación realizada por los abogados del grupo, implicado en un escándalo de corrupción en ambos países.

De acuerdo con los abogados, Perú "estaría incumpliendo los requisitos establecidos por Brasil para la asistencia jurídica en las investigaciones envolviendo a la empresa", según dijo a Efe el Ministerio Público Federal (MPF) del gigante suramericano.

El organismo solicitó a la Fiscalía peruana información sobre las alegaciones realizadas por los letrados de Odebrecht para evaluar las "medidas posibles", resaltó la nota.

A raíz de los escándalos de corrupción que han salpicado a ambos países, Brasil y Perú firmaron hace más de un año un acuerdo para fortalecer la cooperación internacional entre ambas instituciones en materia de lucha anticorrupción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!