Día de la Mujer Americana


Votación: 188 votos

Escribe: Oscar Iván Vilca Romero * | Opinión - 19 Feb 2014

El 18 de febrero se celebra el Día de las Mujeres de las Américas, decretado en 1982 por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer.

José Luis Pérez-Albela Beraún, investiga este fenómeno hace muchos años. Se estima que el síndrome premenstrual (SPM) afecta del 70 al 90% de mujeres; el 40% de este grupo afectado presenta síntomas bastante severos que interfieren en la vida diaria. Se pudiera pensar que es exageración de las mujeres, puesto que se conjugan diversos síntomas y sentimientos que provocan manifestaciones poco comprensibles e inusuales formas de comportamiento que afectan al resto de las personas del entorno de la víctima.

Algunos estudios e investigaciones señalan que entre las causas conocidas que provocan este síndrome están las relacionadas con un desequilibrio hormonal, del estrógeno y progesterona. La doctora Catarina Dalton, opina que este desbalance hormonal es producto de malos hábitos alimenticios y nutricionales, así como el estilo de vida estresante.

Se necesitan vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio y zinc y ácidos grasos esenciales; la vitamina B-6 es de urgente ingesta, elimina el dolor, disminuye la tensión nerviosa y no hay síntomas de depresión. "El deseo irresistible de comer chocolate en la etapa premenstrual es porque el magnesio está en su punto más bajo. Todos sabemos que el chocolate tiene más magnesio que cualquier otro alimento. La respuesta no es comer más chocolate, sino aumentar la ingesta de magnesio comiendo más nueces, granos enteros, comida de mar, vegetales verdes y tomar suplementos de magnesio". También se recomienda: comer como base granos y semillas; por ejemplo, incluye maíz, por contener leucina; kiwicha por los poderosos aminoácidos desintoxicantes. Sé Vegan, haz la Paz.

* Asesor Médico de Loving Hut Perú / veganorganico@gmail.com / Todos los MIÉRCOLES Lea, Oiga y Vea: LosAndes.com.pe, RadioOndaAzul.com (4:30am y 7:30am), TV Latina (7:00am) y TV Libertad (6:00am y 8:30am)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!