DIRESA concurso manido


Votación: 321 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 25 Feb 2015

Pese a todos los esfuerzos de propugnar un concurso transparente y pulcro para el proceso de concurso público de contrato de administración de servicio, convocado por la Dirección Regional de Salud de Puno, desde un inicio se presentaron dichos y contradichos entre los miembros del comité del concurso y luego publicaron una lista de concursables que inmediatamente fue tildado como no oficial y que manos extrañas lo habían publicado (dando a entender que hubo una solapada predisposición a dirigir este proceso de concurso para favorecer directamente a los integrantes del grupo político que gobierna la administración regional), los primeros interesados en que se haga un concurso transparente son los propios contratados bajo esta modalidad y que no se esten direccionando las plazas a personas ajenas o que tengan afinidades ideopolíticas.

Ahora bien, la misma comisión lanzó un cronograma que ni ellos mismos lo cumplen, además la evaluación de los ejes temáticos serán ejecutados en las instalaciones de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, ésta sola actitud para los postulantes les hace sentirse inferiores aunque están debidamente capacitados.

Pero una forma de transparentar el concurso, es que el director de la DIRESA manifiesta su neutralidad, y esto pasa porque el examen sea tomado por una universidad estatal de la región (Universidad Nacional de Juliaca o Universidad Nacional del Altiplano), porque la entidad privada que fue tomado en cuenta por la comisión no garantiza transparencia, aunque los comisionados digan lo contrario.

Otra forma de controlar que personas idóneas y con experiencia (entendiendo que profesionales de la salud, asistentes y operarios ya vienen laborando bajo ésta modalidad por más de diez años y son ellos los más perjudicados porque no tienen calidad de vida y cada año tienen que vivir con estrés porque no saben si mañana llevarán el pan de cada día a sus familias) copen los puestos de trabajo es que la comisión debe aprobar que los postulantes presenten sus currículos vitae en versión digital, los mismos que deben ser publicados en la web institucional, con la finalidad de que haya un control por parte de los propios postulantes, éste hecho sería vital para constatar la veracidad y la idoneidad de los postulantes, evitando favoritismos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!