La corrupción o poner al zorro en el gallinero


Votación: 467 votos

Escribe: Jorge Rendón Vásquez | Opinión - 27 Jan 2016

A la mayoría de los diecinueve candidatos a la presidencia de la República no le gusta tratar de la corrupción. Varios son expertos en el tema, pero guardan silencio sobre sus técnicas y defraudan a sus excitados espectadores y oyentes que quisieran saber cómo lo hicieron.

Algunos han censurado la corrupción (… la de los otros) en un certamen organizado por una universidad privada, y les fue fácil hacerlo, valiéndose de lugares comunes y generalidades.

En otro momento, el candidato de los narcoindultos dijo que si él ganaba le encargaría a la Iglesia Católica hacerle las propuestas para indultar (¿Se ha preguntado el cardenal Cipriani cuánto le tocaría a él?). Se rumorea que en las cárceles se está haciendo una colecta para contribuir al financiamiento de la campaña de este candidato. Hasta ahora no se le ha escuchado hablar de su emblemático lema “la plata llega sola”.

La candidata de las esterilizaciones de mujeres ha negado que las hubiera habido y añadió que ni su padre ni ella habían tocado ni un centavo del dinero del Estado.

“Palabras, palabras, palabras; palabras, palabras, palabras, … ” (Pimpinela).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!