Julio Arenas Pineda


Votación: 382 votos

Escribe: Bodas de Oro: San Juan Bosco de Puno | Opinión - 24 May 2016

Se han cumplido 50 años, desde 1966, de haber egresado de la querida y siempre recordada institución de formación Escuela Normal Superior San Juan Bosco de Puno, como Promoción 1966, por lo que recordamos con mucha nostalgia los momentos más gratos y felices que durante 4 años pasamos en sus aulas, junto a los padres salesianos y profesores que nos inculcaron la maestría unida al espíritu religioso, que nos permitió salir como buenos profesionales de la Educación.

En tal virtud, esta celebración en la que cumplimos Bodas de Oro, tiene un carácter especial puesto que fue la primera promoción que ingresó en 1964 a la Escuela Normal Superior San Juan Bosco de Puno (antes Normal Rural) y que egresamos con dos especialidades de profesores de educación primaria y educación secundaria, razón por la cual valoramos la categoría y calidad en la formación profesional, integrada por una pléyade de jóvenes deportistas, músicos, cantantes, poetas, artistas, constituyendo una de las mejores promociones en la vida institucional de la Escuela Normal de Puno.

En Arequipa, 16 integrantes de esta promoción van ha celebrar este aniversario, de la Promoción 1966, con dos actos celebratorios que se tendrán lugar el 24 de mayo, por el Día de María Auxiliadora en la Casa Salesiana, y el acto central será el reencuentro salesiano que se llevará a cabo en la segunda semana de agosto, por el Día de San Juan Boaco.

Este reencuentro salesiano servirá para revivir la presencia de nuestros compañeros normalistas que han trabajado en diferentes lugares del Perú, como también para recordar con mucha tristeza a nuestros guiadores padres salesianos que ahora se encuentran en la gloria de Dios. Padre Emilio Ballebouna Merea (Director), Padre Agustaitis, Padre Inkrata, Padre Escauthen… a nuestros profesores Santiago Bejarano Pinto, Ubaldo de la Riva, Genaro Sosa, Ricardo García; y algunos compañeros que han emprendido el viaje sin retorno, a toda esta familia salesiana nuestro reconocimiento y gratitud; siempre los llevaremos en la mente y en nuestros corazones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!