Crean “Compañía Terna” PNP en Puno


Votación: 252 votos

Escribe: Katia Ramos | Policial - 18 Feb 2014

La “Compañía Terna”, fue creada en Lima en el 2012 y por su efectividad en la captura de delincuentes comunes, ya es aplicada en otras regiones del Perú.

Comandante Javier Alemán Ramírez, jefe de la compañía Terna de Puno.
Comandante Javier Alemán Ramírez, jefe de la compañía Terna de Puno.

Delincuentes con las horas contadas. Un grupo de efectivos policiales, fueron capacitados y ya forman parte de la “Compañía Terna”, estrategia mediante el cual los efectivos policiales saldrán a las calles en grupos de tres, vestidos de civiles o adoptando otra apariencia, para proteger la ciudad de delincuentes comunes que cometen fechorías en las calles.

El objetivo de la recién creada “Compañía Terna”, es disminuir los delitos menores que ocurren en nuestra ciudad y son los más comunes (cogoteos, arrebatos y otros), producto de esta nueva estrategia, se lograron detener al menos 20 delincuentes en el mes de febrero, 10 de ellos el día de la parada de veneración en honor a la Virgen de la Candelaria.

“Los policías que son parte de la “Compañía Terna”, vigilan la ciudad vestidos de civiles y al captar los actos delincuenciales, capturan a los malhechores, empezamos los primeros días de este mes y tuvimos buenos resultados”, aseguró el comandante Javier Alemán Ramírez, jefe de la compañía Terna de Puno.

En otro momento, el comandante Alemán Ramírez, sostuvo que esta misma estrategia se aplicará en las próximas semanas en el Carnaval juliaqueño y posteriormente se capacitará a más efectivos policiales, para realizar similares trabajos los días domingos y lunes y días de feria en la ciudad de los vientos.

Finalmente informó que la población puede apoyar la “Compañía terna”, brindando información anónima de delincuentes que rondan nuestras ciudad, para ello deben contactarse con la oficina de esta unidad que se encuentra ubicada en Puesto de Auxilio Rápido PAR Laykakota.

25 efectivos policiales de Puno, conforman la “Compañía Terna”

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!