Roban dos kilos y medio de oro en vía Puno-Desaguadero


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 21 Apr 2014


Los asaltantes al parecer sabían al milímetro del traslado de dos kilos y medio de oro rumbo a Desaguadero, a cargo de Luz Marina Guillen Ccala (54) y el conductor Yony Larico Ticona (26); quienes denunciaron el grave hecho ante la Policía de Ilave, el sábado; una horas se constituyeron a la delegación de Juli; sin embargo, los derivaron a Ilave.

Según la denuncia policial, cerca de las 6:30 de mañana, los asaltantes interceptaron a las víctimas a la altura de Pomata; a bordo de dos camionetas (Toyota y Mitsubishi), rompieron las lunas del vehículo, les apuntaron con armas de fuego y los obligaron a bajar.

Cuando tenían el control absoluto de la camioneta (D80 – 323) en la que se trasladaba el metal precioso, los maleantes amarraron de pies a cabeza al chofer Yony Larico Ticona; mientras que las tres mujeres al negarse al asalto, fueron insultadas y golpeadas.

Sin perder tiempo, los inescrupulosos también ataron de pies y cabeza a las tres mujeres: Luz Marina Guillen Ccala (54), Ana Paola Acurio Guillen (23) y Carmen Chambi Mamani (23), luego, les revisaron minuciosamente, encontrando en sus partes íntimas, dos kilos y medio de oro.

Luego del asalto, las cuatro víctimas fueron llevados a un lugar descampado, dejándolos abandonados a su suerte e incluso arrojaron la llave de su vehículo a cien metros de ellos, para luego enrumbarse hacia un destino desconocido.

Según, los denunciantes, el oro que llevaban adheridos a su cuerpo, está valorizado en 300 mil soles; sin embargo, no explicaron el origen y la tenencia del metal precioso. Fuentes policiales presumen que el oro proviene de La Rinconada.

Luego de la denuncia de la víctimas, efectivos policiales de Ilave realizaron un rápido operativo en la vía panamericana sur, con la intención de capturar a los ladrones; sin embargo, no encontraron nada, aseguraron que continuarán las investigaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!