Le rompen la cabeza en enfrentamiento por tierras


Votación: 255 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Policial - 28 May 2014


Como para no creerlo. Dos grupos de pobladores, unos dicen ser los propietarios y otros dicen haber sido desalojados violentamente por invasores de sus terrenos en el sector de Chilla, se enfrentaron a pedradas en el frontis del Poder Judicial de Juliaca.

Los dos bandos, llegaron hasta la plaza Zarumilla para esperar el desarrollo de una audiencia que estaba previsto en el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, por el delito de usurpación agravada y daño agravado, luego de que presuntos invasores tomaron posesión violentamente de unas 40 hectáreas de terrenos en el sector de Chilla el 8 de diciembre del 2012.

Del enfrentamiento, Nemesio Coaquira Calla terminó con la cabeza rota, ayer cerca de las 11 de la mañana, “Nos han sacado de nuestras casas a golpes y ahora están viviendo en esos terrenos como si nada hubiera pasado”, manifestó el herido, quien fue trasladado a una clínica particular por personal del Serenazgo Municipal.

Los propietarios exigen que el Poder Judicial ordene la captura de los cabecillas de los usurpadores y disponga el desalojo. Los policías de la Unidad de Servicios Especiales tuvieron que dispersar a las personas para evitar que el enfrentamiento tenga consecuencias mayores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!