Detienen a mujer acusada de estafar con el cuento de ganar dinero fácil


Votación: 198 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 08 Jul 2014


Cuando solicitaba garantías para su vida por un presunto acoso y agresiones, en el local de la gobernación de Juliaca, una mujer fue detenida por personal policial debido a la denuncia que hicieran más de 25 personas por el delito de estafa, que se habría dado mediante una supuesta empresa que ofrecía ganar dinero rápidamente con solo usar el tiempo libre.

Según la denuncia cada persona estafada aportó desde 5 mil soles hasta 20 mil dólares, creyendo que cada mes recibirán 750 dólares. Contaron que para lograr afiliar a más personas, estos presuntos empresarios, entregaban volantes e incluso visitaban personalmente a los interesados ofreciendo jugosas ganancias en un corto plazo, que a la fecha no se ha cumplido.

En medio de reclamos Gregoria Magna Mamani Cuno, quien presuntamente trabajaba con la empresa Wings, fue acusada de practicar la modalidad de estafa ‘piramidal’, además los afectados se mostraron indignados, pues sorprendentemente ellos resultan siendo denunciados por acoso y agresiones al tratar de exigir la devolución de sus aportes.

El gobernador de la provincia de San Román, Elmer Rodríguez Carreón, ante las graves denuncias refirió que no otorgaría las garantías personales para Mamani Cuno, y que el caso sería investigado por las autoridades competentes. En tanto, la mujer fue detenida por personal policial y trasladada a la comisaría sectorial para las respectivas investigaciones.

Cabe señalar que los negocios ‘piramidales’, terminan siendo una estafa, usada a nivel internacional, que consiste en que algunas empresas que ya han sido denunciadas (WCM 777, Telex Free, Wings y Global NW), ofrecen ganancias por encima del mercado formal, y cuyas supuestas inversiones no logran comprobarse, y finalmente la empresa desaparece con los fondos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!