ADUANAS y PNP dan duro golpe a la “Culebra del Norte” en Huancané

EN OPERATIVO DECOMISARON 12 CAMIONES REPLETOS DE MERCADERÍA DE CONTRABANDO


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 14 Jul 2014

Vehículos fueron trasladados al cuartel de Huancané. Foto: Los Andes
Vehículos fueron trasladados al cuartel de Huancané. Foto: Los Andes

La madrugada de hoy la Policía Nacional del Perú en coordinación con personal de la ADUANAS Puno realizaron un operativo conjunto a 7 kilómetros antes de llegar a Huancané en la vía Moho -Huancané, logrando intervenir a un número de 20 camiones cargados de mercadería de contrabando que pertenece a la denominada “Culebra del Norte”.

Tras la intervención, según primeras informaciones, los contrabandistas se enfrentaron a balazos con los efectivos policiales a fin de evitar la captura de sus unidades, sin embargo, no pudieron resistir la embestida policial logrando apenas hacer huir 8 camiones, abandonando los otros 12 a manos de las autoridades policiales.

Ante la amenaza de retorno de los contrabandistas para intentar recuperar la mercadería de contrabando que se trasladaba en los vehículos desde Bolivia con dirección a Juliaca, la PNP y ADUANAS decidieron internar los vehículos en el cuartel de Huancané a fin de poner en buen recaudo e iniciar con las diligencias de ley.

Hasta el momento aún no existe un comunicado oficial de la PNP y ADUANAS con relación a la cantidad de mercadería incautada, el valor que tendría en el mercado local y el total de personas detenidas para ser procesadas por el delito de comercialización de mercadería de contrabando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!