Con bombas lacrimógenas desalojan vivienda en avenida Ferrocarril en la ciudad de Juliaca



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 01 Nov 2014


Cumpliendo con una orden judicial del Segundo Juzgado Mixto de Juliaca, a cargo del juez Víctor Simón Sejje Luque, 50 policías tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para el desalojo de una vivienda ubicada en la octava cuadra de la avenida Ferrocarril, donde toda una familia se había atrincherado en defensa de la posesión de la casa y en señal de legitimidad izaron la bandera del Perú.

Para evitar el desalojo, los posesionarios de la vivienda se atrincheraron bloqueando la vía de dicha avenida y señalaron que fueron engañados por la otra parte, con una firma en papel en blanco por una anticresis; además denunciaron el robo de la escritura de la vivienda.

Frente a la fuerte resistencia que opusieron, los miembros de la policía utilizaron una tanqueta y se aproximaron para concretar el desalojo; además tuvieron que arrojar bombas lacrimógenas y realizar disparos al aire para disuadir y dispersar a la gente que se había apostado en la zona, quienes se enfrascaron en un enfrentamiento con los policías.

Para ingresar a la vivienda la Policía y los supuestos dueños tuvieron que romper la puerta con un taladro y machetes, mientras que otro contingente logró ingresar al inmueble por el segundo piso, mediante una escalera, ante lo cual los ocupantes tuvieron que retirarse.

Tras tomar el control de la vivienda, los muebles, colchones, balones de gas entre otras pertenencias, una a una fueron dejados en la vía pública y finalmente los nuevos propietarios tomaron posesión del inmueble.

Cabe mencionar que en anteriores oportunidades esta diligencia se había suspendido por falta de garantías.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!