Denuncian que dirigentes interfieren en proceso de distritalización


Votación: 275 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 26 Feb 2015


El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Pro Distritalización de las urbanizaciones del Cono Noreste del Distrito de San Miguel, Cristin Mamani Mamani, señaló que los dirigentes de las 4 zonas vienen interfiriendo el proceso de distritalización en la provincia de San Román.

“Lamento que hayan directivos de las 4 zonas, que están queriendo entrometerse, en la gestión que hemos emprendido hace muchísimos años, aparentemente para figurar, cuando ellos no hicieron nada por el saneamiento de la provincia de San Román”, dijo Mamani Mamani.

Asimismo aseveró que si los dirigentes se hubieran preocupado en su momento, no solamente se hubiera gestado la creación del distrito de San Miguel, sino que también la de otros distritos en los demás conos de la ciudad, pero indicó que no construyeron sus expedientes.

“Les sugiero que dejen de entrometerse, pues piden tantas cosas y jamás se ha escuchado un logro positivo, más están pidiendo diálogos con las autoridades, y me atrevería a decir que parece que estarían buscando cupos para sus familiares”, expresó en alusión a los dirigentes.

También informó que junto a su directiva vienen realizando un constante seguimiento del expediente en el Gobierno Regional y sobre todo en la Dirección Técnica Nacional de Demarcación Territorial en Lima, donde el expediente está en proceso de evaluación.

Resaltó la necesidad urgente de que el Gobierno Regional culmine el estudio del saneamiento organizacional territorial de la provincia de San Román y sus distritos, que es un requisito indispensable para la creación del distrito de San Miguel en la zona noreste de la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!