Masacran a presunto ladrón por campaña “Chapa tu choro y línchalo”


Votación: 213 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 02 Sep 2015


Con la rápida difusión de la campaña “Chapa tu choro y línchalo”, en especial en la red social Facebook, se refleja el descontento de la población con la labor de la Policía y del Poder Judicial, lo que ocasionó que un presunto ladrón, en la ciudad calcetera, sea duramente golpeado.

En la intersección de los jirones Ladislao Butrón con Lambayeque, un grupo de pobladores y transeúntes lograron capturar a un varón, a quien acusaron del robo de autopartes de un vehículo Renault de placa ZAI – 969, con la ayuda de tres cómplices que se dieron a la fuga.

Según testigos, el presunto ladrón, identificado como Willy Huamán Tahuarucho (35), al ser sorprendido, trató de apuñalar con un cuchillo artesanal a Gilmer Quisocala Miranda (40), propietario del vehículo, lo cual desató la ira de los pobladores, que lo agredieron y retuvieron cerca de una hora.

Los pobladores, aduciendo que aplicarían justicia popular, le propinaron una tremenda paliza, hasta dejarlo semidesnudo y con múltiples golpes. Ante la amenaza de ser linchado, tuvo que ser rescatado por los agentes de serenazgo municipal, quienes lo trasladaron a la dependencia policial.

Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, Huamán Tahuarucho tuvo que ser evacuado al hospital Carlos Monge Medrano. Cabe señalar que esta realidad se vive a diario en Juliaca, donde incluso en algunos casos se terminó linchando a personas inocentes.

Cabe indicar, de otra parte, que la campaña de la red social, originalmente, se denomina sólo “Chapa tu choro”, y que se ha venido tergiversando a nivel nacional para dejar paralíticos o linchar a los delincuentes. Su impulsora, Cecilia García, dijo que lo que promueve es que las personas actúen en legítima defensa ante la delincuencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!