Desbaratan bandas de asaltantes que fungían de mototaxistas


Votación: 383 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 06 Jun 2016


Personal de serenazgo del municipio de San Román, junto a agentes de la Policía Nacional, lograron desbaratar a dos bandas de delincuentes, que haciéndose pasar de mototaxistas, asaltaban a pasajeros que llegaban de las zonas mineras de La Rinconada y Lunar de Oro.

La madrugada de ayer, en el óvalo de la salida al Cusco, se detuvo a Edison Paccara Mamani (24), y David Wilber Huamán Silva (34), quienes haciéndose pasar por mototaxistas redujeron y asaltaron a Jhoel Taquila Luicho (32), despojándolo de mil 500 soles y un celular.

“Yo llegué de La Rinconada, tomé una moto azul, a 10 cuadras la moto bajó la velocidad y subieron 2 de ambos lados, me golpearon y me llevaron a un descampado en Santa Adriana, ahí me dejaron amarrado de pies y manos, pude soltarme y los seguí”, relató Taquila Luicho.

Posteriormente, en el parque “El Cholo”, se detuvo a José Alberto Condori Mendoza (30), Lucio Mamani Cora (36), quienes circulaban a bordo de una moto torito de color rojo y blanco de placa C5 – 2838, quienes fueron acusados hasta por dos personas de haberlos asaltado.

Astrid Vargas Ayqui (27) dijo que fue secuestrada y llevada al sector del Cementerio Central, incluso habrían intentado ultrajarla, para luego abandonarla; a su vez, en la misma modalidad asaltaron a Abraham Villavicencio Chura (28), a quien despojaron de 2 mil soles y un celular.

“Tomé moto hacia Villa Médica en salida Arequipa, el chofer estaba mensajeando por celular y venía lento, a medio camino otra moto nos trancó, subieron dos y me agarraron del cuello con cuchillo, me robaron todo lo que tenía, me bajaron el pantalón”, dijo Vargas Ayqui.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!