Ayacuchanos transportaban droga camuflada en puertas


Votación: 368 votos

Escribe: Jhon Quispe | Policial - 08 Oct 2016

Se supo que la ilegal mercadería ha sido enviada desde la capital de la república como una encomienda lo que ha despertado sospechas.

Pensaron que nadie encontraría los 24 kg. de la droga camuflada.
Pensaron que nadie encontraría los 24 kg. de la droga camuflada.

Con las manos en la masa, así fueron sorprendidas tres personas que transportaban droga en el interior de dos puertas de madera en la ciudad de Juliaca. Al momento de la intervención policial, uno de ellos llevaba consigo un arma de fuego, además de una cacerina abastecida.

Los implicados el último jueves fueron a recoger una encomienda de la agencia de transporte Flores, el cual constaba de dos puertas de madera procedentes de la ciudad de Lima y tras recoger los muebles tomaron los servicios de un taxi de placa de rodaje X1B-616.

A la altura de la urbanización Los Portales de Santa Catalina, se detienen y proceden a descargar una de las puertas, es cuando la policía procede con intervenirlos y desarrollar la revisión de las mismas notándose una actitud sospechosas de los dueños.

Al momento de la revisión, los agentes notaron que existía un peso irregular entre ambos, por lo que procedieron a levantar la tapa de una de ellas, hallándose en su interior un paquete de polietileno perfectamente acomodado, la misma tras ser examinada por los agentes antidrogas, dio positivo para alcaloide de cocaína.

En tal razón, los uniformados procedieron a detener a los implicados, siendo identificados como Zelman Galdo Huarcaya (34), Marco Antonio Huarcaya Chavez (24), ambos naturales de Ayacucho, y el conductor de la unidad Justo Melecio Chura Mamani (48).

Posteriormente, los detenidos y la unidad fueron trasladados a las instalaciones del DEPANDRO Juliaca para las diligencias de ley. En la dependencia policial se hizo el pesaje de la misma, dando como resultado 26 kilos aproximadamente de alcaloide cocaína.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!