Policía violador a la cárcel


Votación: 277 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Nov 2016

Fiscal a cargo probó que Marco Antonio Choquehuanca abusó sexualmente de una menor en mayo del 2014.


El efectivo policial Marco Antonio Choquehuanca Parillo fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad efectiva por el Juzgado Penal Colegiado de Puno, luego de habérsele probado su responsabilidad como autor del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, en agravio de la joven de iniciales M.K.S.R.

Esta decisión fue tomada por la mayoría de los magistrados que integran el referido juzgado, donde los jueces Róger Istaña Ponce y Yessica Condori Chata votaron a favor de la condena contra el acusado, en tanto que Víctor Calizaya Coila determinó absolverlo.

La directora del debate, Yessica Condori, señaló que el sentenciado deberá cumplir los diez años de pena privativa de libertad en el establecimiento penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), siempre y cuando quede consentida.

Además, el mencionado juzgado fijó por concepto de reparación civil la suma de 20 mil soles, monto que deberá ser pagado por el sentenciado a favor de la agraviada; asimismo, dispuso que el condenado se someta a un examen médico psicológico y también a un tratamiento terapéutico.

El representante del Ministerio Público, a cargo del fiscal Richard Hancco Soncco, probó en las audiencias de control de acusación y juicios orales, que Marco Antonio Choquehuanca fue el autor del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, en agravio de la referida joven.

Los hechos se remontan al 19 de mayo del 2014, cuando el efectivo abusó sexualmente de la joven, en un descampado por inmediaciones del Parque el Niño de la ciudad de Puno, luego de haberla puesto en estado de inconsciencia.

“La joven agraviada deberá recibir apoyo psicológico de la Oficina de Víctimas y Testigos del Ministerio Público” - Disposición del Juzgado Penal Unipersonal.


1 comentarios

  • dorat Thursday 17 de November del 2016 a las 12:20

    es una pena que los valores morales vayan cayendo cada vez más bajos.
    nunca debe de ocurrir esto, es una ofensa a Dios, si está comprobado el delito que lo pague aunque nada compensará a la agraviada, es más para evitar otros casos, las leyes deben de ser más drásticas, que solo se pongan a pensar que pudo ser: su hermana, su hija, o algún familiar


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!