Echan a la calle a escolares por no hacer firmar notas de examen


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Nov 2016

El área de Auditoría Interna de la UGEL San Román intervino a maestra a quien acusaron de expulsar a su alumna solo por el hecho no haber hecho firmar su examen con sus padres.


Tras la denuncia de una madre de familia de la Institución Educativa Primaria N° 71016 María Auxiliadora de Juliaca, sobre el maltrato a su mejor hija por parte de su propia maestra, personal de auditoría Interna de la UGEL San Román, intervino la institución para recabar información e iniciar con la investigación.

Según Virginia Mamani Cabana, su hija que viene cursando en el sexto grado sección “A”, fue expulsada de su salón de clases y había sido botada a la calle por su maestra, de nombre Ana María Sucasaca Toledo, por el hecho de no llevar su agenda de examen firmada.

Luego de ser expulsada la niña de iniciales A.P C.M (11) junto a otros ocho de sus compañeros que también fueron retirados del aula por la misma razón, tuvieron que regresar a su casa exponiéndose a los peligros de la calle, mientras que otros escolares estuvieron deambulando.

Sumamente indignada la madre contó que la mañana de ayer encontró a su hija caminando en la plaza de armas, por lo que acudió a las entidades de la Defensoría del Pueblo y la UGEL San Román, donde interpuso la denuncia correspondiente en contra de la referida docente.

Ante este incidente la UGEL San Román, mediante personal del área de Auditoría Interna, realizaron una intervención de oficio, por lo que acudieron al centro educativo para investigar la actuación de la maestra, acusada por el presunto delito de maltrato físico y psicológico.

El jefe del Área de Auditoría Interna, Tony Valdés Jaén, sostuvo que se tomará la declaración de la maestra y la directora de esta institución, pues refirió que cualquier observación debe ser tratada directamente por los padres de familia, y no llegar a maltratar a los estudiantes.

09 estudiantes del sexto grado sección “A”, de la institución educativa conocida como el glorioso 1122 fueron expulsados del salón de clases y tuvieron que retirarse a sus viviendas.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!