General Roger Tello Ramírez: “La delincuencia no se puede eliminar”


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Dec 2016

El 06 de septiembre pasado, Tello Ramírez asumió el cargo de jefe de la Región Policial Puno. Desde entonces viene ejecutando acciones que permitan a la población vivir en un espacio más seguro. Ello, apoyado en la experiencia que adquirió a inicios de este año, cuando desempeñó el mismo cargo, pero en la región Ayacucho.


A dos días de cumplirse la tercera semana del estado de emergencia en la provincia de San Román, el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Roger Tello Ramírez, manifestó que la inseguridad se redujo en una cantidad considerable a comparación de los anteriores meses.

Asimismo, aseveró que aún existen bandas delincuenciales que vienen ocasionando desmanes en toda la región altiplánica, ante lo cual se vienen planificando operaciones que permitan dar, en la prontitud posible, con el paradero de estos hampones.

¿Cuáles son los avances que se hicieron durante el estado de emergencia en la provincia de San Román?
Ante todo debo señalar que la delincuencia en las calles de esta parte de la región fueron reduciéndose de manera progresiva, todo ello gracias a los operativos e intervenciones realizados por varias unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú, las cuales se desplegaron en las zonas más críticas en las que pululan los malhechores.

¿Qué resultados se lograron obtener?
Las intervenciones ejecutadas están dando buenos resultados. Hubo situaciones en la que los efectivos policiales, luego de una labor de seguimiento, lograron incautar gran cantidad de armamento con la que los delincuentes venían cometiendo sus fechorías.

De igual manera, logramos intervenir varios locales nocturnos a los que acuden las personas de mal vivir, las cuales tuvieron que pasar por el control de identidad para así continuar con la detención de más maleantes.

¿Con qué instituciones se viene trabajando en el estado de emergencia?
Actualmente estamos trabajando coordinadamente con personal de la Fiscalía, con los cuales tuvimos que atacar los lugares puntuales en donde estos malhechores realizan sus reuniones para planear sus atracos y demás delitos.

Además contamos con el apoyo del serenazgo municipal, que aporta bastante para el hallazgo y captura de las personas que cometieron actos delictivos.

¿Actualmente cuántos efectivos policiales permanecen resguardando las calles de Juliaca?
Son más de 700 agentes los que vienen realizando el patrullaje respectivo en las calles de esta ciudad. Lo que se quiere es hacer un trabajo integrado y eficiente. Tengo que indicar, además, que el Ministerio del Interior anunció que alrededor de 80 policías arribarán a Juliaca en los próximos días.

¿Por otro lado, qué acciones o actividades se vienen planificando para las próximas fiestas de fin de año?
La Región Policial Puno viene ejecutando un plan de operaciones denominado "Navidad Segura", en la cual los uniformados realizarán actividades ligadas a la incautación de material pirotécnico en los establecimientos comerciales dedicados a la comercialización de estos productos.

Debemos tener en cuenta que los fuegos artificiales no son nada seguros y pueden ocasionar serios problemas en la salud de los niños, ya que ellos son los más vulnerables a sufrir accidentes con esos objetos pirotécnicos.

¿De qué manera vienen realizando la inspección de la venta de esos objetos explosivos?
En la ciudad de Puno contamos con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), y al mismo tiempo un aproximado de tres mil policías fueron distribuidos en toda la región.

Este tipo de acciones ya se vienen ejecutando desde el 15 de diciembre, y tendrán una vigencia hasta las primeras semanas de enero del 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!