Sujeto se salva por un pelo de ser linchado



Escribe: Los Andes | Policial - 31 Dec 2016

Su cómplice logró fugarse llevándose el celular de su víctima y dinero en efectivo.


Un presunto delincuente se salvó de ser linchado por una turba de personas tras ser acusado de haber sustraído un celular y dinero en efectivo a una persona. Su cómplice logró fugarse con el botín con rumbo desconocido.

El robo ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas del último jueves en las inmediaciones de los jirones Raúl Porras con Moquegua en el barrio Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca. El acusado fue identificado como Alex Tomás Gárate Borda (27) quien fue retenido por su víctima.

Al ser retenido los transeúntes y comerciantes de la zona le propinaron una fuerte golpiza, intentando desnudar para después atarlo a un poste de alumbrado público como castigo.

La víctima identificada como Clarith Martha Condori Chambi (22) quien manifestó que logró retener a uno de los supuestos delincuentes cuando este se disponía a escapar junto a su cómplice, pero solo pudo retener a uno de ellos, pues el otro se escabulló dentro de la multitud y fugó con rumbo desconocido con su celular y dinero.

Al lugar llegaron agentes de serenazgo quienes lograron desamarrarlo del poste y lo trasladaron en conjunto con la víctima hacia la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

Los testigos sostuvieron que los delincuentes se desplazan por casi todo el pasaje Moquegua buscando nuevas víctimas para robarles sus celulares y otros objetos de valor.

37 casos de linchamientos hubo durante este año 2016 según estadísticas de serenazgo.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!