Militar sobrevive a impacto de rayo dentro de torre de vigilancia de cuartel


Votación: 338 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Jan 2017

Pararrayos no fue impedimento para que el fenómeno climatológico cayera sobre una torre de vigilancia.


Un muchacho que estuvo realizando el servicio de guardia en el cuartel Manco Cápac terminó con graves quemaduras en el cuerpo, luego de que fuera alcanzado por una descarga eléctrica ocasionada por el impacto de un rayo, en el interior de una torre de vigilancia.

El fatídico suceso se produjo a las 22:30 horas del lunes, en una de las torres localizadas a un lado del grifo del mismo nombre, lugar en donde Edy Ccuno (20) realizaba su servicio nocturno, sin imaginar que las fuertes tormentas lo dejarían herido.

Aconteció que mientras se desataba el diluvio durante aquella noche, una de las antenas de la estructura en donde estaba Edy, atrajo un relámpago, el cual hizo que sufra una descarga que le lastimó varios órganos internos y lo dejó, además, inconsciente.

Tras el hecho, uno de sus compañeros que se percató de la ráfaga de luz que fue en dirección hacia esa torre, acudió a verificar lo que sucedía, encontrando el cuerpo de Edy Ccuno tendido en el piso, por lo que de inmediato dio aviso al personal que labora en la posta miliar.

Sin embargo, una complicación en su salud hizo que el muchacho sea trasladado de inmediato hasta el hospital Manuel Núñez Butrón, a donde arribó a bordo de una ambulancia y fue ingresado por el área de Trauma Shock.

Como consecuencia de este incidente, el varón fue diagnosticado con quemaduras por electro fulvuración, lo cual le dañó parte del pecho, riñones y oído, motivo por el cual los galenos tuvieron que ingresarlo a la unidad de cuidados intensivos.

22:45 horas fue ingresado al hospital de Puno el infortunado varón; mientras tanto, sus familiares, naturales de Azángaro, lamentaron esta situación.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!