Friday 26.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1991 días)
Uniformados se evitarán realizar largas colas para tramitar este documento de identidad virtual.
El representante de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Dino Jiménez, en coordinación con los altos mandos de la PNP, realizaron un convenio para que los efectivos puedan tramitar de manera sencilla su Documento Nacional de Identidad electrónico.
La actividad se desarrolló a las 10:30 horas de ayer, en las oficinas del Reniec, a donde concurrieron oficiales de la región junto al Director de la Décima Macrorregión Policial Puno-Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez.
Con este convenio se busca que los agentes no realicen aquellos trámites convencionales para la obtención de este documento, en el cual se almacenará toda la información de cada ciudadano e incluso facilitará el trabajo policial.
Cabe indicar que los efectivos asistentes a este evento pudieron tramitar el documento virtual en un breve tiempo. "Este DNI electrónico permitirá que nadie usurpe nuestra identidad, y tendremos mayor resguardo", acotó Tello Ramírez.
Por su parte, Dino Jiménez indicó que el Reniec continúa entregando el documento electrónico bajo un costo módico a toda persona que lo requiera, y que con esta alianza estratégica con la PNP, se podrá mejorar la privacidad de los datos personales de cada individuo.
Según Jiménez, en unos años, el Perú ya será un Estado electrónico, en el cual los trámites para las diferentes instituciones podrán realizarse desde los domicilios, para que así los ciudadanos puedan evitar hacer largas colas hasta ser atendidos.
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