Policías podrán obtener DNI electrónico con facilidad


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 27 Jan 2017

Uniformados se evitarán realizar largas colas para tramitar este documento de identidad virtual.


El representante de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Dino Jiménez, en coordinación con los altos mandos de la PNP, realizaron un convenio para que los efectivos puedan tramitar de manera sencilla su Documento Nacional de Identidad electrónico.

La actividad se desarrolló a las 10:30 horas de ayer, en las oficinas del Reniec, a donde concurrieron oficiales de la región junto al Director de la Décima Macrorregión Policial Puno-Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez.

Con este convenio se busca que los agentes no realicen aquellos trámites convencionales para la obtención de este documento, en el cual se almacenará toda la información de cada ciudadano e incluso facilitará el trabajo policial.

Cabe indicar que los efectivos asistentes a este evento pudieron tramitar el documento virtual en un breve tiempo. "Este DNI electrónico permitirá que nadie usurpe nuestra identidad, y tendremos mayor resguardo", acotó Tello Ramírez.

Por su parte, Dino Jiménez indicó que el Reniec continúa entregando el documento electrónico bajo un costo módico a toda persona que lo requiera, y que con esta alianza estratégica con la PNP, se podrá mejorar la privacidad de los datos personales de cada individuo.

Según Jiménez, en unos años, el Perú ya será un Estado electrónico, en el cual los trámites para las diferentes instituciones podrán realizarse desde los domicilios, para que así los ciudadanos puedan evitar hacer largas colas hasta ser atendidos.

2 mil documentos electrónicos fueron entregados hasta el momento a nivel de la región Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!