Atentado en Colombia deja tres mujeres muertas y 9 heridos



Escribe: Los Andes | Policial - 19 jun 2017


Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas en una explosión ocurrida el sábado en el Centro Comercial Andino, en el Norte de Bogotá, por lo que las autoridades de la capital de Colombia ordenaron evacuar a los visitantes.

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la primera fallecida es una mujer de 23 años como resultado de la explosión. La víctima, Julie Huynh, es de nacionalidad francesa y prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá. Peñalosa indicó que están brindando apoyo a la familia de ésta para enfrentar la situación.

Las otras dos víctimas son colombianas. Se trata de Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, confirmó la Clínica del Country en un comunicado. Murieron "como consecuencia de las lesiones sufridas", explicó el centro de salud.

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", manifestó el alcalde bogotano a través de su cuenta en Twitter. En tanto, la Clínica del Country descartó que entre los heridos figure algún ciudadano peruano.

La detonación ocurrió a las 05:00 p.m. en un baño del segundo piso del centro comercial cuando habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras conocer el hecho, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto". Igualmente, el jefe de Estado expresó su "solidaridad con las víctimas".

La guerrilla ELN condenó el ataque y afirmó que "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree usted que el fujimorismo actúa con autoritarismo?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!