Una herida de bala deja asalto en vía Juliaca – Cojata


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 08 Dec 2017


Un violento asalto se registró el mediodía de ayer en la carretera que une la localidad de Cojata con Juliaca, luego que un grupo de asaltantes atacara a balazos un ómnibus repleto de pasajeros a quienes despojaron de sus objetos de valor. Una pasajera resultó herida tras recibir el impacto de un proyectil.

De acuerdo a la declaración de los 25 pasajeros que se transportaban en la unidad de transporte de la empresa “Águilas del Sur”, de matrícula A2J-954, unidad conducida por Dionicio Porto, fue cuando transitaban por la localidad de Solitario que seis delincuentes cortaron el paso del ómnibus haciendo disparos y obligando al conductor a detener su marcha.

Tras una serie de disparos contra el vehículo, los delincuentes lograron ingresar y arrebatar los objetos de valor de los 25 pasajeros que se dirigían a Juliaca, tras varios días de trabajo en el lugar. Tras el robo, los asaltantes fugaron en tres motos lineales con rumbo desconocido.

En total fueron tres los ocupantes heridos. Lorenza Porto Huasco fue alcanzada por un proyectil en el hombro derecho que el alcanzó la clavícula, mientras que Emilio Flores y Juan Eudes Barreda Mamani, salvaron milagrosamente de morir, luego que las balas les rozaran la cabeza.

Todos fueron llevados al Centro de Salud de Solitario y luego transferidos al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Los afectados criticaron la actitud de dos policías del Puesto de Vigilancia de Fronteras de Cojata, que llegaron al lugar del asalto, pero que no procedieron con la persecución de los asaltantes que habían escapado a pocos minutos de su llegada.

(fotos refenciales)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!