Incautan ropa de contrabando valorizada en 16 mil soles


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Jan 2018


SAN ROMÁN. En un operativo emprendido por los agentes policiales, se intervino una vivienda ubicada en la urbanización Aeropuerto de la ciudad de Juliaca (San Román), donde incautaron ropa de contrabando valorizada en aproximadamente 16 mil soles.

Los agentes detallaron que en torno a las 08:30 horas de ayer, en el jirón José Bedoya de la citada urbanización, se intervino la vivienda de Manuel Parizaca Quispe (37), quien les indicó que alquiló una de sus habitaciones a una mujer, la cual lo usaba como almacén de su mercadería.

La intervención se realizó después de informarse que por las inmediaciones de la salida a Cusco de esta ciudad, de una motocarga se estaba descargando sospechosamente sacos de polietileno.

Cuando los efectivos policiales, junto a personal del Departamento de la Policía Fiscal de Juliaca (DEPOLFIS), ingresaron al inmueble, hallaron once fardos de ropa que contenían vestimentas de procedencia extranjera de segundo uso, la cual tendría como fin ser comercializada en la “cachina”.

La mercadería valorizada en 16 mil soles aproximadamente, fue trasladada a las instalaciones de la policía fiscal y luego a los almacenes de Aduanas, donde permanecerá para las investigaciones del caso.

Cabe indicar, finalmente, que este operativo contó con la participación de la representante del Ministerio Público, Dina Suca Huaranca, agentes policiales y personal de la DEPOLFIS de la ciudad de Juliaca, quienes dejaron entrever que este tipo de acciones serán constantes, a fin de evitar la ilegalidad y la comisión de diversos delitos.

Los propietarios de la ilícita mercancía serían denunciados por el presunto delito de contrabando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!