Incautan contrabando valorizado en S/1800


Votación: 302 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 Jan 2018


HUANCANÉ. En un operativo emprendido por los agentes policiales, se intervino una unidad vehicular en la ruta Juliaca-Huancané, lográndose incautar mercadería de contrabando valorizada en aproximadamente mil 800 soles.

Los agentes detallaron que alrededor de las 09:30 horas del martes, en el kilómetro 33 de la carretera Juliaca-Huancané, se intervino un vehículo miniván con placa de rodaje Z5Y- 958 de marca Renault - Master de color blanco, que trasladaba la mercadería procedente de Bolivia.

Según la diligencia de conteo de mercaderia, había tres cajas de golosinas de chocolate con galletas de marca Hito Max, dos bultos de cigarrillos de marca Karlie Mentolado, y quince cajas de aceite doña Luisa, entre otros productos, todo ello valorizado en mil 800 soles.

El vehículo pertenece a la empresa “Corazón del Café”, y el conductor de la miniván fue identificado como Juan Huanca Vargas, de 30 años de edad, quien indicó no ser el propietario de la mercadería y que solo era una encomienda que tenía que entregar.

Según los agentes policiales, el vehículo venía cargado con la mercadería de contrabando desde la ciudad de Moho, y tenía como destino la ciudad de Juliaca. La mercadería no contaba con ningún tipo de documentación que avale su transporte.

Al final del operativo, los productos incautados fueron trasladados hasta los almacenes de Aduanas. Vale precisar que a través de las acciones de inteligencia operativa de la Policía Nacional, buscan dar un nuevo golpe al contrabando.

El vehículo transportaba la carga sin ningún tipo de documentación que justificara su ingreso al país y menos su comercialización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!