Desalojan a familias de predio del ISEP JAE


Votación: 278 votos

Escribe: Ángela Carrasco Laura | Policial - 26 ene 2018


Más de 24 familias fueron desalojadas de un terreno de 360 hectáreas, de propiedad del Instituto Superior Tecnológico (ISEP) José Antonio Encinas (JAE), en el sector de la Rinconada del Centro Poblado de Salcedo, la mañana de ayer.

Alrededor de 60 efectivos policiales participaron de dicha diligencia, que se llevó a cabo desde las 8:30 horas y que contó con la participación de las diferentes unidades de la policía, como Tránsito, Servicios Especiales (USE), y efectivos del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del mismo centro poblado.

Además de los efectivos policiales y las autoridades competentes, en la diligencia participó también el director del citado instituto, Ignacio Hinojosa Condori, quienes ingresaron al terreno con maquinaria pesada y demolieron 8 viviendas construidas rústicamente, mientras que dejaron otras 16 intactas, pues les ampliaron el plazo para que puedan sacar sus enseres.

Al parecer, el terreno en cuestión habría sido propiedad de la Congregación Salesiana que llegó al centro poblado hace un siglo para servir a la comunidad, y lo habría donado a los pobladores con los que realizaba su labor social.

Con el tiempo, los terrenos pasaron a ser propiedad del Instituto Tecnológico José Antonio Encinas, que al no realizar ninguna construcción en la zona, la cual era también olvidada por el Estado, fue aprovechada por los hijos y nietos de los favorecidos por la Congregación, tiempo atrás. Ellos tomaron posesión del predio sin contar con que un día el instituto lo reclamaría.

Los efectivos policiales, juntamente con el fiscal de turno, realizaron la diligencia sin contratiempos y sin que los invasores pongan resistencia, porque habían sido notificados días antes, y sabían que ocupaban un terreno que no les pertenecía, pues no cuentan con los documentos de ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!