Universitario llevaba marihuana en envoltorio


Votación: 280 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 29 Jan 2018


SAN ROMÁN. El consumo de drogas en los jóvenes de nuestro departamento se ha vuelto uno de los problemas sociales más preocupantes, puesto que a causa de ello y del alcoholismo, se abre paso a la delincuencia.

Tal es el caso del muchacho identificado como José Mamani Apaza (24), quien fue detenido por la policía luego de que entre sus pertenencias se encontrara un envoltorio que contenía hojas, tallos y semillas de marihuana.

La intervención se produjo a las 12:00 horas del sábado, en las inmediaciones del jirón Teodoro Valcárcel, en circunstancias que el muchacho transitaba por la segunda cuadra de la citada vía; sin embargo, al notar la presencia policial, evidenció una actitud sospechosa, lo cual llamó la atención de los uniformados.

Al ser capturado, los efectivos hallaron entre sus bolsillos un envoltorio en el cual se encontraba el estupefaciente y ante la actitud que mostraba el intervenido, fue conducido hasta las instalaciones de la comisaría sectorial de Juliaca.

Asimismo, tras los análisis realizados por los agentes del Departamento Antidrogas (Depandro), se determinó que José Mamani poseía alrededor de 21 gramos de la sustancia; por ello, el representante del Ministerio Público ordenó que permanezca en calidad de detenido mientras se realizaban las diligencias de ley.

Según los especialistas, la mayor influencia y más temprana edad hacia el consumo del tabaco, alcohol u otras drogas provienen del medio familiar y social, los cuales ponen en riesgo los factores de personalidad del adolescente.

02 gramos de marihuana llevaba entre sus pertenencias el joven José Mamani Apaza, quien fue intervenido por lo agentes policiales al mostrar una actitud sospechosa


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!