Hermanos son acusados de usurpación de terreno


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 abr 2018


Caracoto. Una mujer de 58 años de edad denunció a dos hermanos que habrían incurrido en el presunto delito de usurpación de terreno. El hecho se registró en la comunidad campesina de San Antonio de Chujura, del sector Chafana, en el distrito de Caracoto (San Román).

Todo aconteció cuando la humilde mujer, identificada como Quintina Mamani Huisa (58), se aproximó la mañana del lunes último a la Oficina de Unidad de Seguridad del Estado de la ciudad de Juliaca, indicando ser víctima del delito de usurpación por parte de dos personas.

La mujer refirió que los presuntos abusadores responden al nombre de Edgar y Rolando Huanca Vilca. El caso se debería a una disputa por terrenos de 4 hectáreas en el predio rústico denominado “Iru Mocco Chillihua Pampa”, por lo que el caso se encuentra en investigación.

Cabe indicar que el delito de usurpación es uno de alta incidencia dentro de nuestro medio y que en conjunto con los restantes ilícitos contra el patrimonio, alcanza cifras preocupantes en el contexto de la inseguridad ciudadana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!