Intimidan a periodista

Sujetos dejaron dinamitas y balas en su casa, con una nota que decía “cierra el pico, pollo gordo”


Votación: 197 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 27 Apr 2018


Lo quieren callar a como dé lugar. Un conocido periodista puneño quedó atemorizado debido a que sujetos desconocidos dejaron aparatos explosivos y balas, acompañados de una nota de amenaza de muerte, en la puerta de su vivienda.

HALLAZGO
La mañana de ayer, la esposa de José Carlos Apaza Alemán (52), periodista de FORO TV y conocido por el apelativo de “Pollo Gordo”, al salir de su vivienda ubicada en el jirón Pedro Vilcapaza de la ciudad de Puno, se dio con la ingrata sorpresa de hallar una nota de amenaza y una bolsa negra con contenido desconocido.

Por tal motivo, dio parte a los agentes del orden, quienes en compañía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), se constituyeron al lugar, hallando detrás de las rejas del domicilio una bolsa con tres cartuchos de dinamita en forma cilíndrica de 2x15 centímetros aproximadamente. Uno de los cartuchos se encontraba conectado a una mecha, que estaba quemada, y un detonador, que fue desactivado.

Asimismo, al costado de un sobre manila se encontraron dos municiones de armas de fuego y una hoja de papel con una nota que decía “Cierra el pico… Pollo Gordo. La próxima será tú o tu familia”. Cabe precisar que la diligencia fue llevada a cabo por Juan Carlos Mendizábal, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de Puno.

“Tengo la sospecha de que fue enviado por encargo de algunos funcionarios de Agrorural, PELT, o algunos políticos; o creo que es un exalcalde que no sabe responder con argumentos y recurre a estas amenazas; en todo caso, yo solo quiero que se investigue el caso”, dijo Apaza Alemán.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!