Por problemas con su pareja boliviana quiso acabar con su vida lanzándose al río


Votación: 166 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 08 May 2018


Agobiada por problemas con su pareja, una fémina de nacionalidad boliviana atentó contra su propia vida al lanzarse al río Desaguadero. No obstante, fue vista por un poblador que, con ayuda de unos agentes del orden, impidió su cometido.

RESCATE
La noche del último domingo, aproximadamente a las 22:40 horas, un poblador que transitaba por las orillas del río Desaguadero, divisó el cuerpo de una persona que aparentemente se ahogaba, por lo que decidió actuar en el acto, no sin antes comunicar el hecho a las autoridades del orden.

De esa manera, varios agentes que patrullaban por la zona, en compañía de un policía, llegaron al lugar de los hechos y se organizaron para ingresar al caudaloso río. Poco después, lograron rescatar a la fémina que de inmediato fue trasladada a bordo de un patrullero de la PNP hacia el hospital de Desaguadero, donde fue atendida por los galenos de turno. Según los especialistas, la mujer ya presentaba visibles signos de hipotermia.

Luego de ser asistida y puesta a buen resguardo, la mujer fue identificada como Yovana Delgado Escalante (25), de nacionalidad boliviana.

Tras ser interrogada por los agentes policiales y por los galenos del establecimiento de salud, Delgado Escalante señaló que habría decidido acabar con su vida por presentar problemas conyugales.

Cabe destacar que la boliviana se encontraba en aparente estado de ebriedad y posiblemente se habría lanzado desde lo alto del puente Internacional Perú - Bolivia.

Según Marina Delgado Mamani, pariente de la mujer que intentó suicidarse, esta tenía efectivamente problemas con su pareja, aunque no detalló en ellos.

Por su parte, agentes de la Comisaría de Desaguadero continúan realizando las diligencias sobre el incidente que por fortuna no llegó a mayores. En tanto, respecto al poblador que divisó a la mujer y la ayudó con el respaldo de los agentes del orden de la Ciudad Binacional, viene siendo reconocido por su valerosa acción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!