Hallan droga en penal de Juliaca


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 21 may 2018


¡Microcomercialización en penal! Una requisa inopinada realizada durante la tarde del sábado, en dos pabellones del establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca (San Román), culminó con la incautación de varios ketes que contenían alcaloide de cocaína y trozos de marihuana.

HECHO
La intervención se realizó en torno a las 17:50 horas, cuando los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), notaron la actitud sospechosa de los internos del pabellón “D”, por lo que decidieron ingresar a las celdas.

De esa manera, en la celda número 3 el personal interviniente encontró alrededor de seis envoltorios hechos de una hoja de cuaderno, en los cuales se encontraba una sustancia blanquecina, la misma que al ser sometida al reactivo químico de Tiocianato de Cobalto, dio positivo para alcaloide de cocaína.

Asimismo, en una inspección simultánea realizada en el segundo nivel del mismo pabellón, los agentes encontraron dos trozos de marihuana, la cual se encontraba escondida dentro de una bolsa negra, la cual estaba en el pasadizo.

CUSTODIA
Tras el hallazgo de estas sustancias alucinógenas, el personal del INPE comunicó de lo acontecido al representante del Ministerio Público de la provincia de San Román, quien ordenó que el material incautado sea puesto en cadena de custodia.

De igual modo, el hecho fue dado a conocer al personal especializado del Departamento Antidrogas de la Ciudad Calcetera, que viene realizando las investigaciones correspondientes para determinar una posible microcomercialización de estas sustancias dentro del penal de Juliaca.

Los ketes de cocaína junto los pedazos de marihuana fueron rotulados para que la Fiscalía pueda realizar las investigaciones del caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!