4 meses de prisión preventiva a policía coimero


Votación: 100 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 25 May 2018


El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dictó 4 meses de prisión preventiva contra Julio César Condori Checalla, miembro de la policía nacional implicado en un caso de coima.

En la audiencia realizada en la víspera, desde las 9:00 horas, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a través de la fiscal Luz Marina Choque Monzón, comenzó su participación sustentando la razón del archivamiento en el caso del agente Darwin Gustavo Medina Clavijo.

En tanto, el abogado de Julio César Condori Checalla no aceptaba dicha acción, señalando que Medina Clavijo fue el principal agente implicado. “Él ha ordenado la intervención; además, él se acercó al auto amenazando a los choferes, señalando que deben colaborar”, dijo el abogado, exigiendo que Medina Clavijo continúe siendo investigado en el caso.

Trascendió que en una primera declaración, Condori Checalla habría dicho que Medina Clavijo no sabía nada de la intervención, que solo estaba conduciendo el patrullero, pero al parecer, por la sugerencia de su abogado, habría cambiado de versión.

Según el audio que presentó la fiscalía como prueba para incriminar a los malos policías, se conoció que en este solo se escucha “Toma los 70”.

En tanto, respecto a los 70 soles hallados entre las pertenencias de Condori Checalla, este habría dicho que no se dio cuenta cómo llegaron a sus bolsillos.

Al término de la audiencia, la fiscal Luz Marina Choque Monzón salió rauda del Poder Judicial y no quiso responder a los medios de prensa que pedían una respuesta sobre la razón del archivamiento del caso a Medina Clavijo. En tanto, Condori Checalla fue conducido al Penal de Yanamayo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!