Duro golpe a peligrosa banda



Escribe: Los Andes | Policial - 04 jun 2018


¡Capturados! Agentes de la Comisaría de Caracoto dieron un duro golpe a una presunta banda de avezados delincuentes, quienes transportaban a bordo de una moderna camioneta gran cantidad de municiones y armamentos que utilizarían para cometer asaltos.

HECHO
Todo inició tras una llamada de alerta por parte del personal especializado en delitos del Ministerio del interior (Mininter), quienes indicaron a los agentes de esta jurisdicción sobre la presencia de unos sujetos que transportaban armas de fuego desde la ciudad de Puno con dirección a Juliaca.

Los efectivos montaron un operativo a las 11:00 horas de ayer, en el frontis de la referida comisaría, y tras inspeccionar varias unidades vehiculares, se percataron de que los ocupantes de la camioneta con placa de rodaje V2N – 350, mostraban nerviosismo ante la presencia policial.

Ante este hecho, el personal interviniente procedió a realizar la inspección, hallando en el interior de la camioneta todo un arsenal consistente en tres pistolas, tres chalecos antibalas de los cuales uno pertenecería a la PNP, municiones para AKM y espuelas para neumáticos.

DETENIDOS
Tras la inspección, los policías comunicaron el hallazgo al representante del Ministerio Público, quien ordenó la detención de Pedro Samuel Vilca Barraza (43), Luis Mendosilla Sinarahua (30) y Dulio Miguel Gómez Vilca (27). Este último era quien manejaba la unidad durante la intervención.

Según la policía, estos sujetos pertenecerían a una peligrosa banda dedicada a realizar asaltos en las carreteras, pues las espuelas las utilizarían para inmovilizar los vehículos, para luego cometer sus atracos utilizando las pistolas, protegidos siempre con sus chalecos antibalas.

El Ministerio Público ya viene realizando las investigaciones para determinar la situación de los 3 sujetos detenidos; se presume que habrían cometido una serie de atracos con la indumentaria que se les encontró (guantes y pasamontañas).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!