Duro golpe a desmanteladores



Escribe: Los Andes | Policial - 06 jun 2018


Tras una semana de intensa búsqueda, los propietarios de un vehículo robado dieron con el lugar donde una banda de desmanteladores operaban. En el lugar, además de su unidad, encontraron otras 7 unidades, dos de ellas a punto de desmantelar y otras 5 inservibles.

El hallazgo se realizó al promediar las 11:00 horas de ayer, cuando los afectados transitaban por la avenida Nicolás Otto de la urbanización Anexo Nuevo Amanecer de la ciudad de Juliaca, y se percataron que en el lote 9 de la manzana F, se encontraba su Renault con placa de rodaje ZOH - 965 de color blanco.

Tras corroborar que se trataba de su vehículo, Sergio Becerra dio aviso a la policía para que pudieran recuperarlo, pues se lo robaron el último viernes, luego de contactarse con unos supuestos “compradores” en la feria del lunes 28 de mayo, quienes con la excusa de probar el vehículo aprovecharon para escapar con rumbo desconocido.

BRONCA
Cerca de las 17:30 horas de ayer, otro grupo de pobladores se apersonó junto a los denunciantes hasta el inmueble, en vista que no llegaba el representante del Ministerio Público, señalando que la casa sería utilizada por unos delincuentes para desmantelar los vehículos robados.

Al ver que el Fiscal de turno no llegaba al lugar, comenzaron a manifestarse tratando de ingresar a la fuerza a la vivienda, tras esperar más de siete horas. “Por qué protegen la casa de los delincuentes”, “hasta qué hora tenemos que esperar al fiscal”, expresaron enardecidos. Los agentes tuvieron que calmar la turba con un contingente policial.

DURO GOLPE
Ante la muchedumbre y un posible enfrentamiento, al lugar se apersonó el coronel Fernando Cardoso Maldonado, jefe de la División Policial de Juliaca, en compañía del fiscal, y procedió a realizar el allanamiento.

Como resultado de esta intervención, sorprendentemente se hallaron gran cantidad de unidades que ya habían sido desmanteladas, dos de las cuales habían sido ingresadas recientemente, mientras que otras 5 fueron desmanteladas en su totalidad.

Según la policía, la vivienda donde se hallaron los vehículos desmantelados sería de propiedad de Virginia Canaza Quispe, quien refirió haber alquilado el inmueble a un supuesto mecánico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!