Exfuncionario de Foncodes irá diez años a la cárcel por corrupto



Escribe: Germán Cari | Policial - 27 jun 2018

Irá diez años a la cárcel por corrupto
Irá diez años a la cárcel por corrupto

Lizardo Lizares Chacón, exfuncionario del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) Puno, tendrá que purgar una condena de 10 años por corrupción, en el penal de Yanamayo.

Aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, en una audiencia llevada a cabo en el 4to Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, se sentenció a 10 años de prisión efectiva a Lizares Chacón, exasistente administrativo en Foncodes Puno, al hallársele responsable de la comisión de los delitos de peculado y falsedad ideológica, en agravio del Estado Peruano.

Según argumentó Carolina Ramos Cordero, fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, el exfuncionario Lizares Chacón se habría apropiado de gasolina destinada a los vehículos del Estado.

Esto, nada menos que falsificando documentos y consignando a personas que no laboraban en la institución gubernamental, para que abastecieran sus vehículos con combustible. Cabe precisar que este delito se habría cometido entre los años 2010 y 2011.

Según la fiscal, el exservidor del Estado habría cobrado cheques negociables que no le correspondían, por un monto de hasta 31 mil 375 con 43 soles, en dos entidades bancarias de la ciudad.

Al cierre de la presente edición, se conoció que la audiencia quedó suspendida para el día de hoy, donde aparentemente los abogados de Lizares Chacón apelarían la sentencia y el expediente pasaría a una sala en segunda instancia. Debemos precisar, finalmente, que la lectura completa de la sentencia se hará en la audiencia que se llevará desde las 9:00 horas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!