Policías son capacitados para evitar más corrupción



Escribe: Germán Cari | Policial - 03 Jul 2018

Policías son capacitados para evitar más corrupción
Policías son capacitados para evitar más corrupción

Puno. Luego de que en las últimas semanas se revelara que algunos miembros de la Policía Nacional están inmiscuidos en hechos de corrupción, la Defensoría del Pueblo brindó ayer una capacitación sobre el tema a los efectivos.

En dicho acto, que fue llevado a cabo en el Auditorio de la Décima Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, el jefe defensorial, Jacinto Ticona Huamán, desarrolló temas de ética en la función pública, idoneidad, transparencia, neutralidad, entre otros.

Recordemos que en el presente año, dos miembros de la policía nacional, identificados como Juan Calisaya Mamani y Julio César Condori Checalla, fueron enviados a prisión por haber pedido una suma de dinero a cambio de una atención privilegiada.

Este tipo de acciones habría generado más desconfianza entre los ciudadanos, según el defensor del Pueblo, por lo que la dependencia a la que representa vendría realizando las charlas, a fin de que los agentes del orden recuperen de alguna manera el prestigio que tenían.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!