Caen con droga y armas de fuego



Escribe: Los Andes | Policial - 20 Jul 2018


Tras un operativo policial, cinco peligrosos delincuentes (entre ellos una fémina) fueron capturados en el desvío Vilquechico – Moho, de la provincia de Huancané. Los facinerosos llevaban un revólver con municiones y paquetes de droga.

HECHO
Todo aconteció cerca de las 21:45 del miércoles pasado, cuando el personal de la comisaría de Huancané realizaba el control de identidad a todas las unidades vehiculares que circulaban por la referida vía. Así, intervinieron la unidad con placa de rodaje V3I – 838, en la cual se trasladaban los maleantes.

Al ser interrogados, ellos mostraron nerviosismo, llamando la atención de los agentes. Al pedir sus documentos de identidad, se supo que uno de los ocupantes, Ronald Ernesto Yucra Mamani (24), era buscado por la justicia por el delito de robo agravado.

Por ello, fueron llevados hasta la dependencia policial, donde los otros sujetos fueron identificados como: Julián Alan Apaza Pinto (31), Jhoao Edder Jiménez Sarmiento (26), Jorge Luis Iberos Acero (34), y Constantina Kathya Lucana Huamán (44).

En tanto, al inspeccionar la camioneta, los efectivos hallaron en su interior una bolsa de color negro con tres paquetes pequeños de cocaína, además de una pistola abastecida de calibre treinta y ocho.

ANTECEDENTES
Julián Apaza, alias “Juli”, integró la banda delincuencial “Los Magníficos de la Costanera”; Ronal Mamani Yucra, alias “Bidoncito”, formó parte de la banda criminal de falsos taxistas que asaltaban a pasajeros y violaban a indefensas mujeres, y Jhoao Jiménez fue capturado luego de intentar perpetrar un asalto en la salida Arequipa en Juliaca en el 2016.

Según información policial, los detenidos serán procesados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y microcomercialización de droga.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!