Acusan a policías de secuestro



Escribe: Los Andes | Policial - 01 Aug 2018


Abuso de autoridad. Tres policías fueron acusados de secuestro por una pareja, que indicó que los malos efectivos, tras intervenirlos, les arrebataron una considerable suma de dinero y sus documentos; asimismo, denunciaron que, no contentos con ello, secuestraron a la mujer.

HECHO
Todo aconteció pasadas las 15:00 horas del último lunes, cuando los agraviados identificados como Lucy Benavente Dueñas (42), y su pareja Oswaldo Chipana Quino, viajaban a bordo de su vehículo con número de matrícula Z6C - 817, por las inmediaciones de los jirones Mariano Melgar y Apurímac en la ciudad de Juliaca.

Fue allí que los tres policías los intervinieron, acusándolos de llevar armas de fuego y droga; al negar la acusación y presentar sus documentos de identidad, los policías se quedaron con sus identificaciones, retornando a su unidad de color blanco y sin placa de rodaje.

Al ver esto, Lucy Benavente decidió descender de su vehículo e ir tras la combi en donde se desplazaban los agentes. A la altura de la IEP Túpac Amaru, ella gritó a los policías para que le devuelvan los documentos; ante ello, los uniformados la subieron a la fuerza a la unidad, tomando un rumbo desconocido.

DETENCIÓN
Al llegar a la avenida Circunvalación con Tacna, la mujer fue abandonada; antes de ello, los tres efectivos le habrían quitado dos celulares y 4 mil soles en efectivo. Posteriormente, la pareja decidió interponer la denuncia en la Fiscalía, Comisaría Sectorial, y la SEINCRI, pero nadie quiso aceptar la denuncia.

Tras varias horas, los agentes Jaime Espinoza Curia, Winston Fuente Quispe, Jhan Carlos Sucapuca Machaca, intentaron devolver las pertenencias a los agraviados; sin embargo, el fiscal de turno ya tuvo conocimiento del hecho, por ello ordenó la detención de los tres.

Extrañamente, los agraviados ya no quisieron dar mayor información del hecho, a pesar de que en un inicio intentaron difundir el supuesto abuso, lo que hizo presumir que habrían sido amenazados. Los implicados formarían parte del Escuadrón Verde – Grupo Terna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!