Casi ajustician a presunto cogotero



Escribe: Los Andes | Policial - 02 Aug 2018


Un presunto ladrón que atacó a un menor para robarle su celular, se salvó de ser linchado por los vecinos de la urbanización La Rinconada de la ciudad de Juliaca. El sujeto fue llevado hasta la dependencia policial por los agentes de Serenazgo, donde se quedó en calidad de detenido.

HECHO
Según la información de los agentes, cerca de las 20:00 horas de la víspera fueron alertados mediante una llamada telefónica sobre un intento de linchamiento en el referido barrio, y al constituirse encontraron a Miguel Ángel Peralta Huarachi (19) retenido por un grupo de personas.

Al entrevistarse con Miguel Adco Guzmán (40), dijo que el supuesto ladronzuelo, mediante la modalidad del cogoteo, pretendió robar un teléfono celular a su menor hijo de iniciales A.M.A.C (14), quien retornaba a su domicilio por el jirón Loreto, del sector de La Rinconada.

El supuesto delincuente habría sido sorprendido infraganti por el padre de familia, quien no dudó en socorrer a su hijo para luego, con ayuda de sus parientes, retener al “cogotero”. El malhechor recibió algunos golpes como escarmiento.

Posteriormente, ambas partes fueron llevadas hasta la Sección de Delitos de la Comisaría de Santa Bárbara de la Ciudad Calcetera, para asentar la denuncia correspondiente. El caso continúa en investigación.

Por su parte, los vecinos indicaron que los delincuentes se aprovechan de la oscuridad de la calle para atacar a sus víctimas y quitarles sus pertenencias. Muchos de ellos salen de los locales de mala muerte que existen en el barrio.

Miguel Peralta se salvó de ser ajusticiado como los menores de iniciales A.Q.P. (17), y F.M.Q. (16), los mismos que fueron desnudados y azotados por asaltar y robar a un universitario en la urbanización “La Capilla”, el pasado 24 de julio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!