Siete heridos deja choque en carretera



Escribe: Los Andes | Policial - 05 sep 2018


Aydee Humpire

Los pasajeros de la Empresa de Transportes “Flash”, que cubre la ruta Juliaca – La Rinconada, se llevaron el susto de su vida al sufrir un violento choque contra un automóvil en el kilómetro 12 de la carretera Juliaca – Huancané, del sector de Ayabacas. El accidente dejó como saldo siete heridos, entre ellos dos menores de edad.

ACCIDENTE
Todo aconteció a las 12:30 horas de ayer, cuando el automóvil de color blanco, marca Kia modelo Picanto con número de matrícula Z5A – 462, que tenía como destino la ciudad de Juliaca, habría realizado una maniobra temeraria e invadió el carril contrario.

Producto de la imprudencia, impactó contra la miniván de color blanco y verde con placa de rodaje VAW – 955, conducida por René Yana Aza (31), el mismo que trasladaba a pasajeros desde la Ciudad Calcetera hasta la mina La Rinconada.

Tras el fuerte impacto, las personas que viajaban por la misma ruta dieron aviso a los efectivos de la Policía de Carreteras de Juliaca para que brinde los primeros auxilios a los heridos. Grande fue la sorpresa al encontrar al chofer del automóvil Félix Mamani Vilca (47), bajo los efectos del alcohol.

RESCATE
Según se supo, el chofer del automóvil y sus dos acompañantes, identificados como Blanca Bautista Condori (42), y su bebé de iniciales S. Y. M. (01), fueron trasladados de emergencia hasta el nosocomio de la ciudad. La mujer es la que se encuentra en grave estado de salud.

Mientras que los heridos de la Renault responden al nombre de María Elena Parra Quispe (36), Luz Marina Uscamayta Rondan (28) y su hijo de iniciales T. A. V. U. (04), y René Yana Azar, chofer la miniván. Hasta el cierre de esta edición aún falta identificar a más heridos, quienes fueron llevados a una clínica particular.

Los familiares de los heridos llegaron desesperados hasta el hospital Carlos Monge Medrano, para saber el estado de salud en que se encuentran sus parientes; además, esperan que el SOAT cubra los gastos médicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!