Roca se desprende y mata a pallaquera



Escribe: Los Andes | Policial - 17 Sep 2018


Aydee Humpire

Una “pallaquera” de aproximadamente 35 años, no identificada, encontró una trágica muerte a consecuencia del desprendimiento de una roca que le cayó sobre la cabeza. El hecho ocurrió cuando reciclaba minerales de los desechos mineros en el Centro Poblado de La Rinconada.

El lamentable acontecimiento se registró aproximadamente a las 14:00 horas de ayer, en el sector de Santa María Zona Tentadora de La Rinconada, del distrito de Ananea, de la provincia de San Antonio de Putina. Poco después, uno de los pobladores se percató del cadáver de la mujer.

Tras el hallazgo, comunicaron del hecho vía teléfono a los efectivos de la Comisaría PNP de esa jurisdicción, para que se constituyan a lugar junto al representante del Ministerio Público, de modo que puedan realizar el rescate y levantamiento del cuerpo sin vida.

Sin embargo, las autoridades correspondientes llegaron después de varias horas, actitud que enfadó a los ciudadanos. El cadáver fue llevado hasta la morgue central de esa localidad para practicarle la necropsia de ley.

HIPÓTESIS
Según se pudo conocer, la desafortunada mujer realizaba con normalidad sus labores de pallaqueo, pero sin el casco de seguridad, siendo al poco rato sorprendida por el desprendimiento de la roca desde el cerro Chico Lunar.

Al ser impactada por la piedra, el cuerpo de la mujer terminó por caer rodando unos metros más abajo de la peligrosa zona de pallaqueo. El cadáver terminó cubierto por el polvo del material minero. Hasta el cierre de nuestro matutino, la fallecida no era identificada.

Tan peligrosa es la zona donde ocurrió el luctuoso hecho, que en el momento del rescate del cadáver otras rocas amenazaban con desprenderse.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!