Tres hermanitos mueren en incendio



Escribe: Aydee Humpire | Policial - 08 Nov 2018


Pese a que varias personas intentaron ayudar a controlar un voraz incendio para rescatar a tres menores que fueron encerrados en su vivienda, nada se pudo hacer al respecto. Así pues, a la desconsolada madre solo le quedó ver cómo el fuego acababa con la vida de sus hijos.

SINIESTRO
La tragedia ocurrió cerca de las 21:20 horas del pasado martes, en la habitación de adobe del domicilio situado el jirón Tarapacá de la ciudad de Ayaviri (Melgar), donde los hermanitos Reyner (07), July (05) y Leydi Arque Tupa (03), vivían alquilados junto a sus progenitores.

Según información policial, al cabo de las 18:30 horas de aquel día, Evangelina Tupa Cahuana (31), madre de los infortunados pequeños, los habría dejado durmiendo solos y encerrados en su cuarto para asistir a una reunión de juntas vecinales en el barrio Santa Rosa.

La mujer no imaginó que en su ausencia se desataría una tragedia. Cuando ella retornó a su casa, encontró a sus vecinos tratando de apagar las llamas que devoraban la habitación en donde estaban los tres menores. La Unidad de Bomberos de Ayaviri, desafortunadamente, no pudo llegar a tiempo.

Los primeros minutos del incendio fueron aterradores, porque entre el fuego incontrolable se escuchaban los llantos de los niños, que gritaban desesperados desde adentro, ya que no podían salir. Sus cuerpecitos terminaron carbonizados. Dos de ellos fueron encontrados debajo de su cama.

CAUSA
De acuerdo a los testigos, los niños se habrían quedado dormidos con una vela encendida, ya que no cuentan con fluido eléctrico. A esto se habría sumado una fuga de gas. No obstante, hasta el cierre de nuestro matutino, aún no se tenía claro cómo ocurrió el hecho.

Después de varias horas, al lugar llegó José Zambrano Bonilla, representante del Ministerio Público, iniciándose con el levantamiento de los cadáveres que, en medio de las escenas desgarradoras de doña Evangelina, fueron trasladados a la morgue del hospital San Juan de Dios.

Finalmente, se conoció que Wilber Arque, padre de los desafortunados pequeños, se enteró del fallecimiento de sus hijos mediante una llamada telefónica, la madrugada de ayer, pues él trabajaría en el proyecto de carreteras Cabanillas – Lampa.

Los ayavireños iniciaron una campaña de apoyo a la familia Arque Tupa, para que las personas puedan colaborar con cualquier tipo de ayuda, ya que los padres también perdieron todas sus pertenencias. Hoy darán cristiana sepultura a los menores fallecidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!