EMSA Puno revisará contrato suscrito con KFW de Alemania



Escribe: Los Andes | Política - 01 Mar 2007

El estado situacional de la Empresa Paramunicipal EMSA Puno es preocupante. En una conferencia de prensa, el gerente general, Dante Coasaca Núñez y los gerentes de línea, dieron a conocer que la empresa prestadora de servicio de agua potable, tiene un déficit de 17 millones 955 mil nuevos soles.

Se informó una serie de presuntas irregularidades en la ejecución de obras por parte de la empresa Concyssa, por lo que el Directorio, dispuso la realización de examen especial del contrato de préstamo, aporte financiero, ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Puno suscrito por la KFW de Alemania con el gobierno de Perú y EMSA Puno.

Asimismo, se dispone a la gerencia general, presente una propuesta para implementar la reorganización de la sociedad, así como la formulación del plan maestro concertado de EMSA Puno, así como los perfiles en especial de la limpieza de la laguna espinar, ampliación de capacidad de reservorios, ampliación redes de agua entre otros.

Del mismo modo, el directorio acordó encargar a la gerencia general elevar el análisis y la propuesta legal y técnica a fin de proceder a cancelar el proceso de licitación internacional del lote 3, que consiste en la construcción de una planta de tratamiento en Isla Espinar.

Sobre el caso, a través de una carta (fax) de KFW al Ministerio de Economía y Finanzas, se recomienda llevar adelante una nueva licitación, en el tenor dice: “Resumiendo, nos permitimos recomendar a ustedes que se considere cancelar la licitación actual y efectuar una nueva licitación basada en unas bases de licitación sustancialmente revisadas. En este contexto, reiteramos nuestro compromiso firme de apoyar a EMSA Puno para lograr un nuevo proceso de licitación ágil, eficiente y transparente”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!