Nuevo TUPA de municipio de Juliaca (Puno) permitirá celeridad, menos requisitos y ahorro



Escribe: Los Andes | Política - 13 Nov 2007

Las tarifas para realizar los trámites administrativos para licencias de funcionamiento fueron reducidos en más de 50% de su precio anterior, los tiempos para la entrega son más cortos y los requisitos son mínimos, según el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos, así lo afirmó Graciela Vargas Ugarte, gerente de la Oficina de Rentas de la comuna local.

Vargas Ugarte, refirió que con la implementación del nuevo TUPA, se pretende mejorar sustancialmente la atención al usuario, que realiza una serie de trámites administrativos en la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, la misma que sería plasmada por el trabajo eficiente que deben realizar los trabajadores, pues, uno de los cambios es el anunciado por el jefe de Estado Alan García; “El silencio administrativo”.

Según el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos, en caso la comuna no responsa a una petición del poblador en un plazo de 15 días, el pedido del usuario es otorgado automáticamente, tal como lo estableció el jefe de Estado en fecha anterior y los costos para estos trámites administrativos, fueron reducidos en más del 50%, según afirmación de la funcionaria municipal.

También detalló, que para contar con una licencia de funcionamiento, el usuario tan solo requiere presentar dos documentos y estos serían; la evaluación de compatibilidad de uso y la certificación de seguridad de Defensa Civil, en caso que los establecimientos estén instalados en área mayor de cien metros cuadrados; se requiere el documento de observancia de seguridad.

Por otro lado, la funcionaria de la Municipalidad de Juliaca, también se refirió a la publicación del reglamento que regula la entrega de licencias de funcionamiento y dijo que aplicando esta nueva norma, en los próximos días reiniciarán los operativos de cierre de estos locales y los antros de perdición que pululan en diferentes zonas de la ciudad de Juliaca.

Al respecto, informó que el fiscal de Prevención de Delito Andrés Cansaya Machaca, ha solicitado el informe pormenorizado de los establecimientos con licencias de funcionamiento y específicamente aquellos que se encuentran en el entorno de la ciudad universitaria de la salida hacia Puno, para que estos sean clausurados, previa coordinación entre Gerencia de Rentas, Ejecución Coactiva de la Municipalidad y la Fiscalía de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!