Neyellko Gutiérrez: “Siento indignación del APRA”

Delegado del Consejo Regional sostiene que corrupción debe combatirse



Escribe: PAUL APAZA COYLA | Política - 20 oct 2009

- Consejero que fue elegido por el APRA sostiene que denuncias de corrupción debe ser investigadas. - Insta a que partidarios de gobierno corrijan conductas inmorales y mejoren gestión a favor del pueblo.

Neyellko Gutiérrez
Neyellko Gutiérrez

El delegado del Consejo Regional de Puno, Neyellko Gutiérrez Quispe, manifestó que siente indignación del Partido Aprista Peruano (PAP), tienda política que lo llevó a la consejería regional que actualmente ocupa.

Estas afirmaciones las dijo tras conocer mediante este matutino las denuncias de presuntos actos de corrupción cometidos por el gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido y la gobernadora de San Román, Martha Mamani Miranda.

Precisamente en la edición de ayer, este matutino relevó cómo las autoridades políticas influían y negociaban puestos de trabajo en las diferentes instituciones de gobierno. Por ejemplo, Víctor Urviola es acusado de incurrir en tráfico de influencias por haber influido en la ratificación del ex Intendente de Aduanas de Puno Jorge Frisancho Oblitas.

Asimismo, la gobernadora de la provincia de San Román, Martha Mamani Miranda, es acusada de haber recibido dinero a cambio de puestos de trabajo, imputación que está sustentada en un audio al que tuvimos acceso.

Neyellko Gutiérrez dijo que siente indignación como cualquier ciudadano, frente a estas denuncias de escandalosos temas que lindan con la moralidad y la ética que deben guardar los gobernadores y representantes del Gobierno.

“Yo le tengo que agradecer al APRA por haberme puesto en la lista para ser candidato a la consejería regional, pero del resto no y felizmente ya no pertenezco al partido y no puedo dar mayores comentarios de los que viene sucediendo al interior del partido”, expresó.

OTRO SI: El presunto tráfico de influencias de parte de los dos gobernadores fue negado en forma categórica por el gobernador de Puno, similar fue el caso con la gobernadora de San Román, Martha Mamani Miranda.


9 comentarios

  • POLLO GORDO miércoles 21 de octubre del 2009 a las 16:16

    Todos tiene razón, este señor no tiene moral ha sido un oportunista y arrastrado del APRA y gracias al partido ahora gana su plata vagando y tapando la corrupciòn de su Dios Hernan Fuentes.
    NEYELKO, oportunista.

  • Juan Oscar miércoles 21 de octubre del 2009 a las 09:32

    EL APRA ES UN PARTIDO CORRUPTO A TODO NIVEL Y QUE EL PREFECTO HONORARIO DEL PERU Y GOBERNADOR DE PUNO TAMBIEN ESTE INMISCUIDO ESO NO ES NOVEDAD O ACASO NO RECORDAMOS QUE EL MISMO DIRIGIA LOS AOPERATIVOS Y RECOLECTABA LA BOLSA DE DINERO QUE DEJABAN LOS CONTRABANDISTAS CUANDO SE Más » LLEBAVAN LOS ALIMENTOS A BOLIVIA EN PLENA CRISIS CUANDO LAS COSAS Y EL COSTO DE VIDA SUBIA A DIARIO DEL PRIMER Y CORRUPTO GOBIERNO APRISTA, ENTONCES ESTO NO ES NOVEDAD EN LOS APRISTAS.

  • yunguy miércoles 21 de octubre del 2009 a las 08:59

    indignacion debes tener por ti y por tu entorno sarta de sinverguensas oportunistas ganen su sueldo pero trabajen

  • arturo miércoles 21 de octubre del 2009 a las 01:12

    ¿CUANDO SE JODIÓ EL PERU?

    CUANDO NACIÓ HAYA DE LA TORRE Y FUNDO EL PARTIDO APRISTA.

    EL DIA QUE DESAPARESCA EL APRA ESE DIA TODO CAMBIARA PARA MEJOR.

  • Alex martes 20 de octubre del 2009 a las 19:01

    asi que eras aprista no?? el aprismo se fundamenta en la memoria de victor raul .. y no en el pensamineto oportunista y comechados como tu. hubica tu formacion politica consejero de ocacion responde a tu disque tierra de yunguyo. juliaqueño .. por tus actos y hechos que no justifican Más » tu sueldo ni tu trabajo como consejero.. ya fuistes abogadillo.. hay gente nueva y de conviccion con formacion politica que ahora sale a la luz.. como politico no pasas nada ...

  • rafael martes 20 de octubre del 2009 a las 18:20

    QUE PENA POR ESTOS APRISTAS, PORQUE TODOS SON CORRUPTOS

  • Jorge ramos martes 20 de octubre del 2009 a las 09:36

    Yo tambien siento asco del comportamiento de el ANTIGUO MAS CORRUPTO, me refiero al sr. Victor urviola, que tal joyita

  • ROLANDO martes 20 de octubre del 2009 a las 09:27

    SEÑOR NEYELKO CUANDO FUISTE APRISTA QUIEN TE CONOCE O TE CONOCIO COMO MILITANTE, TE ARRASTRASTE COMO UNA VIVORA PARA PODER ESTAR EN LA LISTA AL COCEJO REGIONAL, POR QUE NO OPINAS DEL GOBERNADOR DE YUNGUYO QUIEN TE HIZO EL FABOR POR UN POCO DE DINERO DE INTEGRARTE TEMPORALMENTE AL Más » APRA. SILENCIA ESA TU LENGUA POR QUE DE OTRA MANERA LOS APRISTAS DE CORAZON TE LA HARAN COMER

  • TU CONCIENCIA martes 20 de octubre del 2009 a las 08:49

    EL SEÑORCITO AHORA ESTA CONTRA EL APRA MIENTRAS QUE LLEGO AL PODER ERA FANATICO AHORA QUE YA NO LE SIRVE............QUE MALO EXISTE UNA DESLEALTAD........UN HOMBRE ASI NO VALE LA PENA QUE MAL QUE ORROR NO SIRVE Y DISQUE ES ABOGADOSI COMO PERSONA FALLO...........NO SIRVE


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que la compra de oro por el BCR ayudará a la formalización?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!