Ilegal contrato de personal en EsSalud Juliaca



Escribe: Los Andes | Política - 26 Nov 2009

- Incoherencia en la hoja de respuestas y borrones en las mismas demuestran que hubo presunto favoritismo en contratación. - Gerente de EsSalud dice desconocer supuestas irregularidades, mientras reclamos continúan.

Edwin Corrales Mejía, gerente EsSalud Juliaca
Edwin Corrales Mejía, gerente EsSalud Juliaca

Los actos de corrupción que involucran al Partido Aprista Peruano en Puno parecen de nunca acabar. En esta ocasión el partido de gobierno se ve envuelto en una presunta y amañada contratación del personal en EsSalud de Juliaca. Hojas de respuestas incoherentes y borrones en las mismas, delatan presunto favoritismo en el concurso para técnicos de enfermería.

En la revisión de las hojas de respuestas se pudo constatar que en el proceso de selección de técnico en enfermería a modalidad de CAS Nº 0001-CAS-RAJUL-2009, para la Red Asistencial indicada, existen presuntas anomalías.

FAVORITISMO EN CONCURSO

En los exámenes de las postulantes, Chabela Córdova Málaga y Florentina Salazar Quispe, las hojas de respuestas y las calificaciones no coinciden. En el caso de Florentina, la hoja de examen estaba escrita con lapicero de color negro y la calificación aparece con azul, lo cual evidencia una presunta manipulación de las evaluaciones.

Asimismo, en los exámenes que corresponden a Lupe Colque Cutipa, Francisco Sucasaca Yanqui, Crisálida Guevara Menéndez y Noemí Pari Miranda, se puede apreciar el uso de corrector, diferentes tipos de letra en un sólo examen.

DESIGNACIÓN IRREGULAR

Igualmente se denunció que el actual gerente de EsSalud Juliaca, Edwin Corrales Mejía, dispuso la designación del ingeniero Luis Aliaga Salas, como jefe de Inteligencia Sanitaria, cuando ese cargo le corresponde a un profesional médico.

“Esto es inadmisible, cuando existen médicos capaces para asumir este cargo”, sostuvo un indignado servidor, sin revelar su identidad por evitarse represalias.

DESMIENTEN IRREGULARIDAD

Sobre el caso, el gerente de EsSalud Juliaca Edwin Corrales Mejía, desmintió de manera categórica al indicar que se actuó con transparencia en concurso que se llevó. “Todo el expediente se ha perdido y pensamos que habría sido manipulado; porque esos cambios son aberraciones que no haría ni un niño, además hubo un comité autónomo quién llevó el proceso y realizó su informe, pero estamos tomando medidas al respecto”, refirió el funcionario.

OTRO SI: Los cuestionamientos en procesos de contratación de personal en EsSalud Juliaca empezaron cuando participó el ex jefe zonal del COFOPRI, Javier Bernal Salas, para ser parte del equipo de asesores, sin embargo, la denuncia fue desmentida en cuanto a irregularidades se refiere. Gerente de Puno y secretario general aprista hace mutis.


10 comentarios

  • YON Monday 30 de November del 2009 a las 20:05

    No se que haces 2 gerentes en es EsSalud teniendo susu plazas de nombrados en el MINSA, eso se debe investigar muy a fondo

  • carla sarmiento rojas Friday 27 de November del 2009 a las 12:23

    no solo en puno aca en lima los contratos cas para essalud son una trafa,en el almenara,se paga mil soles por plaza,ahora mismo en el sabogal estan cobrando lo mismo hace 3 dias tenian que dar resultados curriculares nos hacen ir todos los dias y no sale nada porque?

  • Edwin Thursday 26 de November del 2009 a las 18:51

    Evolucionemos para generar un clima laboral favorable, incentivando el desarrollo personal y de la Institución, para lo cual se requiere Identidad, Compromiso, CApacitación permanente... No basta pintar las calles para el partido de gobierno, prepárence desde niños para asumir cargos de gobierno y báñense, como decía javier Bernal en su campaña cortence las uñas...

  • Patricia Thursday 26 de November del 2009 a las 15:59

    ¿Que hace un ingeniero en inteligencia sanitaria? Esto solo pasa en nuestro pueblo,no sabian donde poner al ingeniero y lo han puesto alli, esto parece de chiste y da risa y molesta que sean puestos ocupados por favor politico y no por profesionales del área.

  • san simon Thursday 26 de November del 2009 a las 12:30

    Que verguenza los supuestos actos de este sujeto edwin ,,,mal llamado aprista,,y YA ES HORA QUE LOS APRISTAS VOTEN A PATADAS A ESTE PERSONAJE QUE NO ES DE PUNO,,,solo es defendido a capa y espada por el congresista camaleon,,, CENZANO, que de aprista no tiene nada,,pero de negociados esta de la mano con los otros 4 congresistas corruptos que no les preocupa la region solo sus intereses personales, ESPEREMOS EL PRONTO CAMBIO DE ESTA SARTA DE LADRONES.

  • Hector escarcena Thursday 26 de November del 2009 a las 10:12

    Estoy mas que seguro que este hijo de puno esta implicado en estos casos, me refiero al señor Javier Ladron de Guevara, como un comunero de Capachica tengo que ser escuchado por ustedes señores de los andes, espero publiquen mi opinion

  • Clever Huaynacho Thursday 26 de November del 2009 a las 08:40

    EL CILPABLE DE TODAS ESTAS ANOMALIAS ES EL SEÑOR JAVIER BERNAL, QUE ESTA ACOSTUMBRADO A METER LAS UÑAS EN LOS LUGARES DONDE BRILLA LAS IMAGENES DE SANTA ROSITA DE LIMA, NO PUEDE SER QUE ESTE ASESINO Y LADRON ESTE EN ESSALUD. LUGAR DONDE ESTA JAVIER SIEMPRE EXISTE UN OLOR NAUCEABUNDO

  • albert Thursday 26 de November del 2009 a las 08:27

    La corrupcion ha llegado a extremos imprevisibles el essalud en la contratacion de personal,ha pagado cutras de hasta cinco mil dolares, hsta hay procesos judiciales entrado pagando a la cupula dirigencial, encabezada por javier y sigue los contratos lesivos a la seguridad social deben revisarse y deben de suspenderse a estos profesionales que pagan al ingresar a essalud y a otras emtidades suspension de sus colegios profesionales-

  • Ubaldina Rosello de bernal Thursday 26 de November del 2009 a las 08:18

    estas anomalias se empezaron a dar, cuando el corrupto cobrador de diezmos Javier ... llego a esalud, una prueba irrefutable en este articulo, LUPE COLQUE CUTIPA es hemano del asesinado richard colque. Fuera bernal .... de Essalud.

  • Salomom Thursday 26 de November del 2009 a las 07:41

    ratas de siempre coemeros...no pueden trabajar honestamente `por que no hacen ese sacrificio de trabajar con efeciencia; que les cuesta son unos pollinos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!