Bernal pide a consejeros dar un paso al costado

JULIACA. Ex jefe de COFOPRI recomienda hacer un mea culpa a denunciados



Escribe: RÉGULO ARACAYO VALENCIA | Política - 05 dic 2009

El ex jefe del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), Javier Bernal Salas, dijo que al igual que él los consejeros del Gobierno Regional Puno involucrados en la presunta “clonación de las boletas” deben dar un paso al costado, indicando que los apristas lo han hecho para dar el ejemplo de lucha anticorrupción.

Recomendó en tal sentido, a los involucrados hacer un mea culpa porque estos hechos dicen mucho del tipo de personas que son y que vienen respaldando al actual presidente regional Hernán Fuentes Guzmán. “Él se olvida cuando fue ternera, creo que se debe de hacer una investigación a profundidad”, afirmó.

El también actual asesor legal de ESSALUD Juliaca, se vio involucrado en una similar situación a la de los consejeros, lo que a nivel político le costó ser prácticamente sacado del cargo junto a otros trabajadores implicados en aquella entidad.

Con relación al consejero por la provincia de Melgar, Ernesto Lescano Herrera (APRA), dijo que es un aprista y que debe cumplir con los objetivos para el cual fue elegido, sin embargo, no puso énfasis en cómo debe tratársele a nivel político, pues solamente pidió sanción administrativa y judicial.

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS

Como se sabe, el domingo pasado se desarrollaron las elecciones complementarias y revocatorias de las autoridades en algunos distritos de la región, en donde instituciones que vienen siendo dirigidas por los apristas fueron partícipes haciendo presuntamente uso de los bienes a fin de favorecer a sus candidatos, tema que fue confirmado por Bernal Salas.

El ex secretario general del APRA dijo que no es la voz autorizada para hablar sobre ello, pero se conoce que en los distritos de Tiquillaca y Coasa se habrían utilizado vehículos del PELT, con la presencia de su director ejecutivo, ante ello manifestó que el tema está en investigación.

OTRO SI El Jurado Electoral Especial de Puno confirmó que se ha iniciado una investigación a nivel judicial en contra del congresista Tomás Cenzano Sierralta, precisamente por participar en la campaña de candidatos del APRA, lo que según la ley expresa está prohibido.


6 comentarios

  • henry flores villasante sábado 05 de diciembre del 2009 a las 22:36

    Miren quien habla, el asno hablando de orejas, cuando el ha sido el iniciador de clonar las boletas,


    mejor POR QUE NO TE CALLAS...

  • jaime sábado 05 de diciembre del 2009 a las 21:00

    el actual asesor legal... por donde ladron como este que tiene que opinar

  • jo sábado 05 de diciembre del 2009 a las 20:53

    javier bernal y tu que hablas de moralidad ladron de siete suelas

  • exes sábado 05 de diciembre del 2009 a las 17:54

    claro!!! Bernal rata de mierdass encima hablas huevadas

  • ,KOLLY VIGILANTE sábado 05 de diciembre del 2009 a las 15:26

    JAVIER BERNAL SALAS,UN APRISTA OPORTUNISTA, QUE NO TIENE MORAL Y DIGNIDAD,PARA OPINAR,SOBRE ASPECTOS ADMINISTRATIVOS,EN CADA OFICINA QUE HA TRABAJADO, HA VENDIDO PLAZAS SEGUN EL MARCHANTE, HASTA OMPRARSE SU CASA EN AREQUIPA,EN EL PELT,COFOPRI SON SUS PLAZAS Y VALIENDOSE DE LA SECRETARIA GENERAL DEL APRA ZONA NORTE HA NEGOCIADO CON TODO Más » LO QUE H APODIDO

  • hector escarsena sábado 05 de diciembre del 2009 a las 10:44

    con que moral habla este ratero del bernal salas, primero que vaya a devolver la plata de cofopri


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!