Acusan a miembros del JEE de haber recibido 10 mil nuevos soles

Justifican que así anularon elecciones en distrito de Coasa



Escribe: PAUL APAZA COYLA | Política - 15 dic 2009

- Acusación lo hizo el ex candidato del APRA, Ángel Aguilar Hancco. - Fallo del organismo electoral sería apelado y tendrá que decidirse en Lima.


Ángel Aguilar Hancco, ex candidato del Partido Aprista Peruano (PAP) del distrito de Coasa (Carabaya), acusó a los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno (JEEP), de haber recibido una coima de 10 mil nuevos soles, para votar a favor de la nulidad de las Nuevas Elecciones desarrolladas en su localidad el pasado 29 de noviembre.

El candidato dijo que no hubo irregularidades en el proceso y la jornada de la votación en dicho distrito. “Los miembros del Jurado han recibido 10 mil nuevos soles cada uno, por eso han votado a favor de la nulidad”, expresó.

Es preciso señalar, que el JEE declaró nulo las Nuevas Elecciones en el distrito de Coasa alegando que efectivamente hubo soborno e intimidación durante y antes de las elecciones, tal como lo revelamos tras la difusión del contenido de un audio en este matutino.

Las pruebas de las que se valieron para anular las elecciones son precisamente, el audio que descubre cómo los funcionarios y dirigentes del partido de la estrella tramaban ganar las elecciones, repartiendo ropas y frazadas.

SE RESISTE PERDER ELECCIONES

El ex candidato aprista, Ángel Aguilar Hancco, dice que apelará a instancias superiores existentes dentro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que el fallo sea revisado; porque según su parecer él ganó limpiamente los comicios.

En relación al tema, el secretario del Jurado Electoral Especial de Puno, Francisco Cuentas Barraza, informó que el candidato ganador tiene tres días de plazo, para hacer la respectiva apelación, la misma que será derivada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Lima.

OTRO SI: De ratificarse la Resolución Nº 060-2009, que anula las elecciones, las actuales autoridades continuarían al frente de la administración de la Municipalidad Distrital de Coasa y no se convocaría a las elecciones complementarias por falta de tiempo. De suceder lo contrario, se proclamaría a los candidatos ganadores.


7 comentarios

  • El Observador miércoles 16 de diciembre del 2009 a las 09:14

    Eso pasa poque en Puno no hay gente capaz, ni mucho menos honesta y por unas cuantas monedas se regale cual amiga de Salcedo, increible que un doctorcito sepa algo para que se crea la gran cosa

  • EL PEPE martes 15 de diciembre del 2009 a las 14:59

    eso pasa por poner a incapases enpesando por el que vino de lima que no cumplen su labor como debe de sery solo se dedican a sustentar sus viaticicos ficticios y a pasear

  • eloy martes 15 de diciembre del 2009 a las 14:12

    Esta mal lo que izo el JEE de Puno no saben donde estan, que hacian antes de las elecciones ...por que no han puesto siquiera una denuncia,lo que el pueblo quiere es lo correcto, eficiencia, honestidad...y ese requisito no lo cumplen; tenmos que botar a patadas a eses coimeros.

  • José Luis martes 15 de diciembre del 2009 a las 14:03

    Los señores que han trabajado en el JEE ya son conocidos en recibir dinero, en las anateriores elecciones ha sucedido lo mismo, se ha recibido el dinero para hacer perder a ciertos candidatos y hacer ganar a otros, esos señores deben dejar dichos cargos y encargar a personas probos, para Más » que las elecciones sean limpias y transparentes

  • ONPESINOS martes 15 de diciembre del 2009 a las 13:03

    Como es posible que los ineptos de los monigotes del pleno sepan mas de leyes q un ex magistrado, realmente da verguenza que en el pueblo de puno no haya gente capaz con dos dedos de frente, y un abogadito q no fue nada ni a ganado a nadie sea Más » secretario de una institucion tan importante y ademas sea el q brinde asesoria, facil q este tinterillo les ha dado idea para traer abajo un proceso electoral

  • POLLO FLACO martes 15 de diciembre del 2009 a las 09:44

    Los peruanos percibimos que el Jurado Nacional de elecciones es un nido de corruptos. La prueba es la proteccion del alcalde apristizado de Juliaca que soborna a sus miembros particularmente a Jose Velarde

  • Róger martes 15 de diciembre del 2009 a las 09:39

    Repito, no soy aprista, los apristas le han hecho mucho daño al Perú.
    !Qué vergüenza¡
    Qué les dije ayer, ese pleno del jurado de Puno está conformado por puro ineptos, empezando por la cabeza, un presidente que no sabe la función que le toca desempeñar y que desconoce la legislación electoral. sus Más » miembros que son unos monigotes que siguen instintivamente lo que hace su presidente desubicado. Cómo un audio va ser prueba suficiente para acreditar intimidación y soborno en un proceso electoral, ese señor que ha sigo ex-juez, es seguramente egresado de la "Universidad" Andina de Juliaca, por eso demuestra incapacidad absoluta para desempeñar ese cargo. Su secretario otro incapaz, que fue su anterior secretario, pero que antes de eso no fue nada, nisiquiera miembro de mesa en un proceso electoral, de modo que no sabe nada de nada. Pero los miembros del JNE, les darán una patada ya saben donde cuando la resolución que emitan sea revocando la resolución que emitió este inepto jurado integrado por puro incapaces. Urge una reforma electoral en cuanto a la conformación de los Jurados Electorales Especiales. Ese presidente Quispe del JEE Puno, hace quedar a los Quispes. Pobres Quispes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que la compra de oro por el BCR ayudará a la formalización?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!